Reducción en aportes de salud para pensionados

Sáb, 18/01/2020 - 16:30
Este 18 de enero en la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque anunció que en 2020 se verá reflejada la reducción en aportes de salud por parte de quiene reciben entre uno y
Este 18 de enero en la ciudad de Medellín, el presidente Iván Duque anunció que en 2020 se verá reflejada la reducción en aportes de salud por parte de quiene reciben entre uno y dos salarios mínimos. La decisión responde a lo acordado en la Ley 2010 de 2019, conocida como Ley de Crecimiento Económico. El jefe de estado se refirió al respecto.
"Gracias a la Ley de Crecimiento empezamos este año 2020 para esos pensionados de un salario mínimo, bajando la contribución del 12 a al 8% y estaremos llegando al 4% en enero de 2022. Eso quiere decir que vamos a darle ese apoyo económico a quienes más lo necesitan".
Quienes reciben un salario mínimo, pasarán de aportar el 12% en salud al 8 %, de 2020 a 2022. Y en 2022 pasarán del 8% al 4%. Por su parte, las pensiones de hasta dos salarios mínimos el aporte en pensión pasará del 12% al 10% hasta 2022. https://twitter.com/IvanDuque/status/1218591093622702080?s=20 "Le dije a los colombianos que antes de dejar la presidencia cumpliríamos ese sueño de reducir del 12 al 4% los aportes de los pensionados más vulnerables de Colombia. Es muy satisfactorio cumplir lo prometido", agregó el mandatario. Lea también: Dónde consultar los resultados de las pruebas saber Pro Además: Cortes internacionales donde Uber podría demandar a Colombia Le puede interesar: ¿Por qué se realizará el paro nacional del 21E? El gobierno indicó que estas reducciones representarán en las familias un ahorro significativo y manifestó que la equidad significa apoyar a quienes están más vulnerables en la sociedad. Agregó también que en este periodo de mandato, "contrario a lo que muchos han tratado de decir" se ha fortalecido y se seguirá fortaleciendo Colpensiones como herramienta para atender al pueblo colombiano.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina