Reforma a la salud: El sablazo de Carolina Corcho a sus contradictores

Dom, 21/05/2023 - 15:25
Aunque lejos del Ministerio de Salud, Carolina Corcho defendió la reforma y cuestionó a sus antecesores Alejandro Gaviria y Fernando Ruiz.

En medio de la discusión que adelanta el Congreso de la República a la reforma a la salud, la exministra Carolina Corcho respondió a las voces que han encendido alertas y cuestionó a algunos de sus antecesores por la situación actual de la salud en Colombia.

Fue por medio de sus redes sociales donde una de las exministras más polémicas de la administración Petro pareció enviar un mensaje al exministro Alejandro Gaviria y Fernando Ruiz, quienes han sido los principales críticos de la reforma a la salud.

Te puede interesar: María Fernanda Cabal acusa de mentiroso a Petro por la Paz Total

“Aquellos que dejaron un sistema de salud con deudas que superan los 23 billones de pesos, una crisis humanitaria en casi todo el país, una veintena de organizaciones quebradas manejando billonarios recursos públicos, se presentan como el faro moral, intelectual y técnico de la salud”, refirió Corcho explicando además la urgencia por las cuales es necesario adelantar una reforma en el sector salud.

Los sablazos de Corcho no se quedaron ahí y además recriminó que durante 30 años no se adelantaran acciones para detener la corrupción que, según ella, han afectado el cuidado de la vida.

“Ahora sí admiten q nunca hubo un sistema de información q diera cuenta de las billonarias transacciones q tendrían que ser dirigidas para el cuidado de la vida, no para negocios ni corrupción. ¿Por qué no lo hicieron en tres décadas? Dedicados a obstruir alternativas frente a eso”, manifestó.

¿Quién es Guillermo Alfonso Jaramillo nuevo ministro de Salud de Petro?

¡Colombia tiene nuevo ministro de Salud! Luego de que el presidente de la República, Gustavo Petro, le exigiera la renuncia protocolaria a su gabinete, se confirmó la salida de Carolina Corcho de minsalud, cargo que será ocupado por Guillermo Alfonso Jaramillo.

Jaramillo de 72 años, cuenta con una destacada trayectoria pública en distintos cargos, uno de los más recientes, fue su paso por la alcaldía de Ibagué. Es médico cirujano del Colegio Mayor del Rosario y estudios profesionales en cirugía cardiovascular, en The Swedish Boardo of Health and Wellfare (Suecia), y cirugía cardiopediátrica, en el Hospital Universitario de Uppsala (Suecia).

Lea también: Revolcón ministerial: Crónica de la crisis en el gobierno Petro

No será la primera vez que el médico trabaje de la mano de Gustavo Petro, pues durante su periodo como alcalde de Bogotá, fue secretario de salud y una de las fichas claves en su gestión.

Así mismo, en esa administración fue secretario distrital entre 2013 y 2014. En su trayectoria política, Jaramillo fue representante a la Cámara (1982-1986), senador de la República (2001-2004 y 2009-2010) y fungió como gobernador del Tolima, nombrado por el presidente Virgilio Barco Vargas.

Más KienyKe
Conozca las características de este fenómeno psicológico que afecta a personas capaces, pero muy críticas consigo mismas. ¿De qué se trata?
En KienyKe.com conversamos con una experta en fragancias para conocer un poco más de este interesante universo.
Mafe Walker, de La Casa de los Famosos, destaca por tener unas habilidades peculiares, aquí te contamos más sobre su supuesto don especial.
Algunos famosos colombianos han estado largas temporadas solteros y/o estuvieron en separaciones repentinas.