David Luna y su llamado para archivar las 'reformas del Cambio'

Lun, 05/06/2023 - 09:32
El senador se pronunció tras los polémicos audios de Armando Benedetti y alertó por la financiación de la campaña de Petro.

Continúa creciendo la indignación en Colombia por cuenta de los escandalosos audios revelados durante las últimas horas en los que Armando Benedetti, exembajador de Colombia en Venezuela, estaría ejerciendo presiones sobre Laura Sarabia para ganar mayor espacio político. Más recientemente, fue el senador de Cambio Radical David Luna, quien se refirió al tema y pidió al Congreso no tramitar las reformas que adelanta el gobierno de Gustavo Petro.

Fue por medio de su cuenta en Twitter en donde el congresista, que ha mostrado una clara oposición a las iniciativas de Gobierno Nacional, expresó que ante la gravedad de las revelaciones de Benedetti, en las que además la entrada irregular de dineros a la campaña Petro, es necesario archivar las reformas a la salud, trabajo y pensión que hoy por hoy se adelantan en el legislativo.

Te puede interesar: Anonymous amenaza a Gustavo Petro y su gobierno: “yo no estaría tan tranquilo”

“Ante las gravísimas confesiones sobre la financiación de la campaña del Presidente @petrogustavo, el Congreso en pleno debe archivar las reformas presentadas, mínimamente por ilegítimas. Quieren jugar con la salud y el bolsillo de los colombianos”, manifestó Luna.

Así mismo, David Luna cuestionó la forma en la que el presidente Gustavo Petro ha respondido a los cuestionamientos que se han generado por los audios de Benedetti. Un tema frente al cual el jefe de Estado, acompañado con una fotografía junto a su hija Sofia, señaló “¿Intranquilos? !Qué va!”.

“Presidente @petrogustavo usted instrumentalizó a millones de colombianos que votaron por un gobierno cuya campaña, confiesan sus colaboradores, estuvo irregularmente financiada. Esto es una cachetada a la ciudadanía. Un irrespeto. Una sinvergüencería. Así hizo campaña, así gobierna: con mentiras y provocación”, respondió frente al tema el congresista de Cambio Radical.

El presidente Gustavo Petro, aseguró que su campaña electoral no recibió dinero del narcotráfico ni su Gobierno ha hecho nada ilegal, en respuesta a las amenazas del exembajador en Venezuela Armando Benedetti, de que puede revelar secretos de las elecciones de 2022.

Los audios de Benedetti que tienen en jaque a Gustavo Petro

Petro dijo en su cuenta de Twitter que en su Gobierno "ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad".

Lea también: Las cinco frases de Benedetti que comprometen a Laura Sarabia y Gustavo Petro

"Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales", manifestó el presidente en un extenso tuit. Benedetti, que hasta el pasado viernes fue embajador de Colombia en Caracas, amenazó con revelar secretos de la campaña presidencial, molesto por el trato recibido en el Gobierno, en unas conversaciones con la ahora exjefa de Gabinete, Laura Sarabia publicados este domingo por la revista Semana.

 

Más KienyKe
Tras la llegada de una de las fechas más esperadas en el fútbol, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció ajustes de seguridad para garantizar una celebración pacífica. ¿Cuáles son estas medidas?
El jefe de Estado anunció una reforma en la política de sustitución de cultivos ilícitos mediante la creación de "pactos regionales" para mejorar la efectividad estratégica del gobierno en esta área.
El ministro de Relaciones Exteriores viajará a Washington para discutir asuntos migratorios con funcionarios del gobierno estadounidense.
La EAAB ejecuta maniobras en Tibitoc para aumentar el caudal y garantizar el servicio ante la baja de niveles en los embalses por condiciones climáticas recientes.
Kien Opina