El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, entró por todo lo alto al pleno ejercicio de sus funciones, este lunes tuvo una reunión en el Palacio de Miraflores con Nicolás Maduro para presentarle sus credenciales de representante en el país vecino.
La visita se da en el marco del restablecimiento de relaciones que el presidente Gustavo Petro impulsó en el inicio de su gobierno y que pretende reactivar la economía entre las naciones y encontrar soluciones a los problemas migratorios de varios años.
- Le puede interesar: La crítica de Álvaro Uribe a Petro por ausencia ante la OEA
- Lea también: Las "disculpas" de Miguel Polo a la vicepresidenta Francia Márquez
Dentro de la visita a la residencia presidencial venezolana, hubo un intercambio de regalos entre Maduro y Benedetti, como muestra de fraternidad. Entre los obsequios, Nicolás Maduro vistió un sombrero vueltiao bordado con los colores de la bandera de Colombia, mientras que el embajador recibió un cuadro de gran formato del libertador Simón Bolívar rodeado de un par de ángeles.
La visita incluyó un recorrido por algunas zonas del palacio y una reunión privada entre Maduro y Benedetti con el objetivo de trazar la hoja de ruta para las siguientes acciones conjuntas como el inicio de una zona económica comercial entre los territorios fronterizos comenzando por el departamento de Norte de Santander y el estado Táchira.
Recordemos que, por otro lado, el dirigente opositor venezolano Juan Guaidó criticó este lunes que, a su llegada a Caracas el domingo, el nuevo embajador de Colombia, Armando Benedetti, no hablara sobre temas que afectan a los venezolanos, como la migración, la emergencia humanitaria, la defensa de derechos humanos, los "presos políticos", entre otros.