El regalo de senador del Pacto Histórico a Miguel Polo Polo

Jue, 21/07/2022 - 17:06
El senador por el partido político ADA, Paulino Riascos Riascos, entregó un regalo al representante Miguel Polo Polo, durante la posesión del Congreso de la República.

Minutos antes de que iniciara la posesión del nuevo Congreso de la República, el senador por el partido político Alianza Democrática Amplia (ADA), Paulino Riascos Riascos entregó, sorpresivamente, un regalo al representante a la Cámara, Miguel Polo Polo. 

Riascos, quien es un pescador, campesino, periodista y líder social nacido en el municipio de López de Micay, en la costa del pacífico colombiano, decidió entregar al administrador público, Polo Polo un libro que reúne diferentes saberes e historias de las comunidades afrodescendientes en Colombia. 

Ante este detalle, el representante a la Cámara recibió con gratitud el libro, y expresó que: “vamos a sacar estas comunidades afros adelante. Yo no quiero negros empobrecidos, negros harapientos. Yo quiero negros, capitalistas y ricos que miren hacia adelante”, dijo Polo Polo, y Riascos asintió.

Ante estas palabras, las críticas no se hicieron esperar, tanto para Miguel Polo Polo como para Paulino Riascos de quien señalaron que va a ser próximo “Manguito”; además, sus seguidores reprochan el hecho de este acercamiento que va en contravía a su propio discurso”. 

“A esto se hace referencia Paulino, polo polo no está por los afro, él tiene sus intereses a defender ya definidos, la gente del Pacífico creyó en usted, para  salir con tremenda incoherencia el primer día. Uno aparenta ser lo que no es y el otro lo aplaude. Vergüenzas de la raza”, dijo un usurio en redes sociales. 

Y otro agregaron que: “"Negros capitalistas", dice el aspirante a parásito del estado, peón de la cabal, que a punta de marrullas consiguió una curul que no merecía”, y “El Pueblo negro debe sentirse defraudado desde el primer día. @PactoHistorico se deben tender puentes de diálogo, pero no se deben lamer suelas de forma tan paupérrima. @BenkosPacifico quiere robar cámara? ¿A eso fue al congreso? Quiere protagonismo vendiendo la dignidad?”.

"Los partidos se vendieron como prostitutas": Polo Polo sobre coalición de gobierno

Luego de una larga pelea por su curul, finalmente Miguel Polo Polo se encuentra en la posesión del nuevo Congreso de la República, en el que oficiará como representante a la Cámara en una de las dos curules afro de esta corporación. Estando allá, reconfirmó a Kienyke.com que será férrea oposición a Gustavo Petro y dejó claras algunas de sus prioridades legislativas. 

Es triste este escenario en el que los partidos políticos se hayan vendido como prostitutas al Gobierno. Voy a hablar por mi, yo voy a hacer una oposición radical, tenaz y de frente al gobierno de Gustavo Petro”, señaló. 

Sumado a ello, Polo Polo le mandó un mensaje a los más de 10 millones de colombianos que no votaron por Petro y que según él “se sienten defraudados”, asegurando que en él podrían encontrar a “un representante que no se va a vender a la politiquería y a la corrupción como lo hacen hoy los partidos políticos”. 

Por otro lado, fue enfático en su entrevista en que considera que “la oposición no necesita ser reflexiva ni concertante”, sino que es “oposición y punto”

Así las cosas, anuncia desde ya que revisará al detalle cada proyecto y reforma del gobierno de Gustavo Petro, especialmente la agraria (sobre la que tiene una postura bastante radical): “No vamos a permitir que nos quieran matar de hambre como lo quiere hacer la actual ministra de Agricultura, Cecilia Orozco, que quiere imponer un impuesto de 15 mil pesos a cada cabeza de ganado”. También rechazó la reforma pensional y a la salud. 

Finalmente, reafirmó que sus prioridades legislativas serán: “acabar con monopolios y oligopolios porque hoy la economía colombiana está capturada por grupos de intereses”, derogar leyes que benefician a esos grupos para que haya un libre mercado; también “lograr una Colombia con libre porte de armas”

“Hoy quienes tienen las armas son los malos y los buenos estamos indefensos. Los buenos tienen el derecho de defenderse, entendiendo que la fuerza pública no tiene la logística para brindarnos seguridad a todos. Ellos no quieren porte de armas porque tienen esquema de seguridad, pero quitaselos para ver qué pensarán después”, precisó. 

Escuche la entrevista con Giovanny Ayala recordando a Darío Gómez:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.