Régimen de Maduro detuvo al periodista Luis Carlos Díaz

Mar, 12/03/2019 - 09:15
Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro ataca a los periodistas, el más reciente hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este lunes 11 de marzo cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la
Nuevamente el gobierno de Nicolás Maduro ataca a los periodistas, el más reciente hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este lunes 11 de marzo cuando el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp), denunció que Luis Carlos Díaz había desaparecido cuando iba rumbo a su casa. https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1105290792485175296 Díaz se dirigía a su casa luego de salir de la emisora Unión Radio, de acuerdo a información que dio su esposa Naky Soto, quien también informó sobre la desaparición del periodista a través de su cuenta oficial en Twitter. https://twitter.com/Naky/status/1105292137866899462 Soto reveló a través de un video colgado en la red social que "estuvo desaparecido desde las 5:45 de la tarde hasta las 2:15 de la mañana, momento en el que apareció una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), en nuestra casa a realizar un allanamiento. Para eso sí había una orden que indicaba llevarse todos los equipos electrónicos que tuviéramos en casa, a ver si en alguno había información de lo que se supone le están acusando". https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1105388506510176256 Marco Ruiz, secretario general del Sntp manifestó a las afueras de la Fiscalía de Venezuela con sede en Caracas, que el trabajo de Luis Carlos Díaz siempre se ha basado en la transparencia y aseguró que con este se suman 40 detenciones arbitrarias contra comunicadores en el país. "Se trata de un periodista conocido ampliamente no solo por su trabajo, sino su labor como formador (...) Son 40 las detenciones arbitrarias que se cuentan en lo que va de año", reiteró Ruiz.

No es el único caso de ataque a periodistas

Este año inició con múltiples detenciones contra periodistas por parte del régimen de Nicolás Maduro, el pasado 25 de enero el equipo de periodistas de Univisión Noticias, encabezado por Jorge Ramos, fueron retenidos en el Palacio de Miraflores por órdenes directas del jefe de Estado venezolano. Ramos se encontraba haciéndole una entrevista a Maduro pero, al parecer, a él le disgustaron algunas de las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión, los celulares  y retener a los periodistas. El equipo de Univisión retenido está conformado por: María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Jorge Ramos. https://twitter.com/UniNoticias/status/1100217440909361152 El pasado 6 de marzo fue detenido el periodista estadounidense Cody Weddle por integrantes Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Junto a él, también fue retenido su ayudante Carlos Camacho. El reportero trabajaba para el medio Local 10 News, con sede en Miami, como corresponsal en Venezuela. Posteriormente el mismo portal informó que fue liberado sobre las 7:30 de la noche (hora colombiana) y fue expulsado del país. Weddle fue detenido en su casa y el Sindicato de Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (Sntp), notificó que de acuerdo a información suministrada por los vecinos del periodista, en el documento presentado por los funcionarios del Dgcim al momento de su detención, se mencionaban dos delitos en su contra. https://twitter.com/WPLGLocal10/status/1103786061703069697
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina