Alicia Arango saldrá del Ministerio del Interior

Vie, 04/09/2020 - 13:44
Alicia Arango, al parecer, saldrá del Ministerio del Interior para ocupar un cago diplomático frente a Naciones Unidas.

Los rumores de un cambio en la cartera de ministros parecen ser ciertos. Este viernes 4 de septiembre la hasta ahora ministra del Interior Alicia Arango le expresó al presidente Iván Duque el deseo de retirarse de la cartera para asumir un cargo diplomático.

Alicia Arango, al parecer, podría asumir como jefe de gabinete del presidente Duque en en el Palacio de Nariño en reemplazo de María Paula Correa y ella, asumiría como embajadora de Colombia ante la Oficina de Naciones Unidas.

Arango fue secretaria privada del entonces presidente Álvaro Uribe, luego fue directora del Centro Democrático tras dejar Naciones Unidas. Llegó al Ministerio de Trabajo nombrada por el presidente Duque desde el momento en que asumió el mandato. Pasó luego a la cartera del Interior tras la renuncia de Nancy Patricia Gutiérrez.

La ahora ministra Arango es de las más cercanas al expresidente Uribe, incluso aseguró que se sentía “huérfana”, luego de la detención que ordenó la Corte Suprema de Justicia en contra del exmandatario.

Dos momentos polémicos de Arango, en los nueve meses que estuvo al frente de la cartera política, fueron su declaración en la que aseguró que en el país asesinan más gente por robarle el celular, que por ser líder social. Así mismo, durante su dirección, el hijo del exparamilitar Jorge 40 fue nombrado coordinador de víctimas del Ministerio del Interior.

Por ahora el Ministerio de Justicia y del Interior se mantienen sin cabeza, debido a que Margarita Cabello renunció para ser elegida procuradora general de la Nación y Arango se dirigirá a otro cargo al interior de la Presidencia.

En reemplazo de Arango, parece indicar que será nombrado el actual viceministro del Interior, Daniel Palacios, quien podría asumir la cartera tras el paso al costado de su jefa. El presidente Duque hará oficial el anuncio y posteriormente nombrará su nuevo ministro o ministra.

Más KienyKe
J Balvin de nuevo es blanco de críticas, en esta ocasión se trata de un reguetonero que lo atacó en vivo.
El caso en cuestión estaría relacionado con el desastre en la ciudad de Mocoa en el 2017.
En pleno concierto en Chile, Karol G causó euforia en el público al hacerle una jocosa indirecta a su exnovio, Anuel AA.
Los ciudadanos extranjeros son señalados de participar en un ataque armado en Leticia, Amazonas.