La disculpa del representante Gabriel Vallejo a Francia Márquez

Sáb, 07/05/2022 - 10:04
El representante del Centro Democrático tuvo que pedir excusas por haber relacionado a Francia Márquez con el ELN. Gustavo Petro celebró la situación.

El reconocido representante a la Cámara por Risaralda del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, se disculpó oficialmente con Francia Márquez luego de que en el pasado hubiese llegado a relacionarla con la guerrilla del ELN. Todo esto se dio en medio de un acuerdo judicial que le pedía al congresista retractarse públicamente para evitar un proceso mayor. 

A través de un comunicado, la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro señaló que el pasado viernes 6 de mayo asistió junto a Vallejo a la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, donde Francia en calidad de denunciante acusó al representante del delito de injuria por haberle relacionado con el ELN. Cita en la que terminaron conciliando, quedando acordada una excusa por parte del querellado. 

Dicho mensaje llegó en la mañana de este sábado, a través de la cuenta de Twitter del congresista, donde aseguró que “no puede afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún terrorista al margen de la ley”, razón por la cual le pedía disculpas. 

Así las cosas, uno de los primeros en responder al trino de Vallejo fue el propio Gustavo Petro, quien dijo en su cuenta: “El odio ha afectado la razón. Bien por la rectificación”. Cabe mencionar que el mensaje del congresista tiene inhabilitados los comentarios para personas a las que este no siga, aunque ya cuenta con más de mil respuestas como “tuits citados”. 

No obstante, todo parece indicar que, a pesar de su disculpa, la pelea con Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial está lejos de terminar. De hecho, en el mismo trino del comunicado de Francia Márquez sobre la conciliación, el representante Vallejo respondió irónicamente con una imagen de Stalin, el emblemático dictador socialista que gobernó la extinta Unión Soviética por más de 20 años. 

Es importante mencionar que la pelea de Vallejo con Francia es un tema constante, siendo uno de los principales críticos de su partido cuando se supo que la fórmula vicepresidencial del Pacto recibía dinero de Ingreso Solidario, uno de los subsidios del Gobierno pensados para las poblaciones más pobres del país. “Pagarle la bobadita de 4 millones de pesos porque, dice ella, se los merece y que está en esa igualdad que tanto predica”, dijo el congresista al medio La hora de la Verdad. 

De hecho, en su Twitter aún permanecen parte de los mensajes con los que llegó a relacionar a Francia con el ELN y otros grupos como la Primera Línea. Uno de ellos llegó exactamente hace un mes, el 7 de abril de 2022: “Quieren saber si Francia es ‘amiga’ de los elenos y de la Primera Línea? Fácil. Pregúntele si ella los considera terroristas! Ahí encontrarán la respuesta!”.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina