Así se defendió el Fiscal Barbosa por viajar a San Andrés con su familia

Vie, 03/07/2020 - 10:46
"Siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia lo haré", afirmó el Fiscal Barbosa.

Tras ser denunciado ante la Comisión de Acusación de la Cámara, el Fiscal general Francisco Barbosa se defendió de las críticas que ha recibido por el viaje que realizó a San Andrés junto a su familia.

Esta semana se generó una polémica en el país tras conocerse que durante el viaje a San Andrés que hizo el Fiscal Barbosa y el Contralor general Felipe Córdoba — llevó a su hija, junto a una amiga.

Por esa razón, el Representante a la Cámara  Mauricio Toro, radicó una denuncia contra el Fiscal Barbosa ante la Comisión de Investigación y Acusación, por estos hechos.

Para el congresista esto podría constituirse en conductas penales y disciplinarias por parte del funcionario público por presuntamente violar la cuarentena y hacer uso de recursos públicos.

“No solo por posible violación de la cuarentena sin justificación, sino además, por el uso de recursos públicos involucrados para transportar en avión de la Fiscalía y de la Policía a civiles que no tienen funciones públicas como hijos y amiguitos”, manifestó el representante Toro.

Es así, que Barbosa respondió este viernes a las críticas que le han hecho desde distintos sectores aclarando por qué viajó junto a su esposa, su hija y una de sus amigas.

“Mi hija me comentó que quería viajar conmigo, yo solicité las informaciones respectivas legales a propósito de eso y no existe ningún tipo de problema disciplinario ni penal respecto al traslado de mi hija y la menor que la acompañó ni a mi esposa que estuvo cumpliendo unas funciones en el marco de sus actividades”, manifestó durante una rueda de presan.

Aseguró que durante el viaje su hija no salió de la habitación del hotel en el que se hospedaron, y tuvo en cuenta todas las medidas de bioseguridad para protegerla del virus.

“Es una niña que es culpabilizada por acompañar a su papá, ni siquiera salió de la habitación. Solamente me estaba acompañando”.

Pidió a los colombianos que se “pongan en el corazón” para entender que durante estos meses no ha tenido la oportunidad para compartir con su familia, por lo que indicó que "siempre que tenga la oportunidad de viajar con mi hija y con mi familia lo haré", ya que “no existe prohibición legal ni constitucional alguna”.

Y agregó: "Si el objetivo es apedrearme públicamente por querer a mi hija, por ser padre de familia y por acompañarme, recibo las piedras con tranquilidad, pero estoy hablando de menores de edad, una niña que ha sido expuesta públicamente"..

Negó haber utilizado recursos públicos para viajar a la isla de San Andrés, y aseguró que él se encargó de los gastos.

“Yo los sufragué, en la debida investigación cuando se me llame por parte de la Comisión de Acusaciones por la denuncia acudiré para explicar. Soy el más respetuoso de las decisiones judiciales”.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina