Gustavo Petro respondió al 'guiño' de Mockus sobre coalición de izquierda

Lun, 01/03/2021 - 06:40
El senador Gustavo Petro contestó a Antanas Mockus, luego de que este opinara sobre la coalición de izquierda que lidera el partido Alianza Verde.

Antanas Mockus se convirtió en centro de discusión durante los últimos días, entre otras cosas, por la entrevista que brindó a la revista Semana y por el 'guiño' que hizo al senador Gustavo Petro, de cara a la coalición de centroizquierda que lidera el partido Alianza Verde.

Todo se dio a partir de la respuesta que emitió el exsenador y exalcalde de Bogotá a una publicación de la congresista Katherine Miranda, en la que preguntó a la ciudadanía si estaba de acuerdo con incluir a Petro en dicha alianza, a lo que Mockus contestó "sí". Aunque no fue el único espacio en el que aprovechó para hablar del líder de Colombia Humana, pues en su charla con Semana reiteró que él debería estar en esta unión política.

"Me gusta la coalición. Sin embargo, creo que le hace falta la voz femenina. Sí (debe estar Petro en esta unión política)", aseguró el excandidato presidencial en diálogo con el mencionado medio.

De inmediato, las reacciones comenzaron comenzaron a surgir y no tardó en llegar la contestación de Gustavo Petro, quien advirtió que no pide un ingreso a la coalición, sino una única consulta: "No estamos pidiendo una entrada a una consulta, sino hacer una sola consulta de fuerzas democráticas”, agregó.

Mientras que en otro trino, el senador de la República añadió que "el pacto histórico no es solo en las cúpulas de la sociedad", sino que se construye "fundamentalmente con el pueblo".

Cabe mencionar que hace pocos días el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Alianza Verde y la mayoría de la Bancada en Senado y Cámara de Representantes, anunció que elegirán a su candidato presidencial por medio de una consulta entre los integrantes de la "Coalición de la Esperanza", para lo cual se descartó cualquier tipo de unión política para 2022.

De este modo, se continúan moviendo las alianzas y coaliciones que pretenden derrotar en las próximas elecciones presidenciales al uribismo que, todavía, no ha destapado sus cartas.

¿Cuáles son los precandidatos presidenciales de la Alianza Verde?

Este 1 de marzo se tenía prevista la presentación oficial de los precandidatos de los 'verdes', aunque se supo con anterioridad que los elegidos fueron:  Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Camilo Romero y Jorge Londoño y Sandra Ortiz.

Sin embargo, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, anunció que será el sexto precandidato, pero sólo se unirá hasta final de año, por lo que la presentación y la consulta interna que definiría el candidato se cancelaron.

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.