Polémico meme de Rafael Nieto contra Iván Cepeda

Jue, 25/02/2021 - 11:10
Un meme que publicó el exviceministro Rafael Nieto Loaiza en contra del senador Iván Cepeda ha generado polémica en redes sociales.
Créditos:
Facebook - @RafaNietoLoaiza / Iván Cepeda - Senado

Una publicación en redes sociales del exviceministro y columnista Rafael Nieto Loaiza en contra del senador Iván Cepeda ha generado molestia y rechazo por parte de varios congresistas. Se trata de una especia de meme en el cual Nieto señala que Cepeda es "la voz de los secuestradores". 

Luego de la aparición del disidente de las Farc, Jesús Santrich en un video en el que amenaza al presidente Iván Duque con la frase "memento morí", una expresión que significa "recuerda que morirás", se desató una ola de señalamientos contra el senador Cepeda porque en 2019 escribió en Twitter: "Mi solidaridad con Jesús Santrich".

Ese trino de Cepeda ha sido utilizado por varios políticos para relacionarlo con Santrich luego de que este encendiera la polémica con la amenaza contra Duque, sin embargo, el senador rechazó la reciente amenaza: "Nunca he vacilado en condenar la violencia en todas sus formas. Que quede claro: rechazo tajantemente las amenazas proferidas por Jesús Santrich contra el presidente de la República". 

Ante esa situación, Nieto publicó en su cuenta de Twitter una imagen que dice: "la voz de los secuestrados" sobre el rostro del periodista fallecido Herbin Hoyos y "la voz de los secuestradores" sobre el senador Iván Cepeda", y agregó "Circula por whatsapp. Nada que agregar". 

 

El meme que publicó Nieto fue rechazo por varios congresistas cercanos a Cepeda, y de hecho algunos le sugirieron que demande al columnista por esa publicación.

El senador Gustavo Petro aseguró que aunque ha sido víctima de  calumnias e injurias intenta no judicializar la política, pero que la imagen de Nieto es digna de una demanda. 

"Trato de evitar judicializar la política,a pesar que he sido víctima de cualquier cantidad de calumnias e injurias. Pero hay momentos en que no hacerlo equivale a condenar al resto de la sociedad a perder sus derechos. Ivan Cepeda debe proceder judicialmente contra Rafael Nieto". 

 

Así mismo, el senador liberal Luis Fernando Velasco, rechazó la publicación de Nieto y sugirió que no debería replicar este tipo de contenidos. 

"Doctor ⁦Rafael Nieto Loaiza, porque con usted he debatido creo que usted es mucho más que este tipo de estrategias bajas que no le queda bien replicar. Solidaridad con ⁦Iván Cepeda", afirmó en su cuenta de Twitter. 

Por su parte, el exministro Juan Fernando Cristo y actual integrante de la coalición de centroizquierda que competirá contra la alianza en la cual está el senador Cepeda, calificó de "peligroso" el trino de Nieto y se preguntó si no puede haber un debate sin agresiones. 

"Rafael ud es mucho más que este lamentable y muy peligroso trino. Será imposible en la Colombia de hoy debatir sin agredir ni descalificar?". 

La concejal de la Unión Patriótica, Heidy Sánchez, se refirió al mensaje de Nieto con el que intentó evadir la responsabilidad de compartir el meme en su cuenta personal de Twitter: "Su "circula por Whatsapp" no lo evade de responsabilidad ante esos señalamientos tan absurdos. Aseveraciones fascistas".

Los congresistas de la Alianza Verde Antonio Sanguino y Katherine Miranda, también criticaron la publicación de Nieto, Sanguino afirmó: "Típico señalamiento fascista..." y Miranda lo tildó de "Miserable".

 

Escuche las noticias más importantes del día:

Más KienyKe
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.