Llamado a la desobediencia civil de Petro provocó reacciones de diferentes políticos

Mar, 07/07/2020 - 09:04
El senador Gustavo Petro afirmó que a través de la desobediencia civil se protestaría en contra del Gobierno Nacional, y así respondieron algunos políticos.

Tras las últimas declaraciones que ha hecho el senador de Colombia Humana Gustavo Petro llamando a la desobediencia civil para desconocer el mandato del presidente Iván Duque, distintos políticos han reaccionado a este llamado.

El líder opositor colombiano ha hecho una serie de señalamientos en contra de varios políticos reconocidos del país, por lo que algunos han criticado su postura mientras que otros lo apoyan.

“La única forma de presionar a un presidente ilegítimo es la desobediencia civil”, manifestó el congresista en entrevista con W Radio.

Los congresistas del partido de Gobierno calificaron esta afirmación como “ilógica” y “absurda” que no logra reconocer su derrota en la campaña presidencial del 2018.

“Lo de Gustavo Petro es absurdo, es ilógico. Al buen estilo de sus camaradas quiere desestabilizar, romper la institucionalidad y de esa forma creerá que puede llegar a gobernar. En Colombia conocemos sus tácticas y él debería buscar ayuda profesional”, manifestó el senador del Centro Democrático Santiago Valencia.

Asimismo, la senadora María del Rosario Guerra señalo que el entonces candidato presidencial Iván Duque ganó todas las elecciones y ahora Gobierna ligado a la Constitución.

“El cinismo de Gustavo Petro al querer poner en duda la legitimidad de la presidencia de Iván Duque no tiene límite. Es un mal perdedor, una persona que no acepta que en democracia se gana o se pierde”, afirmó la congresista del Centro Democrático.

Por la su parte, la representante de la bancada independiente del Verde Katherine Miranda se refirió al llamado de Gustavo Petro, señalando que “La ilegitimidad del Presidente Iván Duque  no la determina el Senador Gustavo Petro.  Sino la evidente compra de votos y alianza con el narcotráfico de su campaña presidencial”.

Además, el exministro liberal Juan Fernando Cristo manifestó que se trató de un acto irresponsable: “Es igual de irresponsable al de Uribe en el 2016: destruir las instituciones por sus intereses personales. La desobediencia civil no es el camino. Hay que derrotar a la derecha en las urnas en el 2022”.

Por otro lado, otros congresistas se mostraron a favor de esta propuesta de Gustavo Petro a la desobediencia civil.

Para el representante de Colombia Humana David Racero este llamado significa “no permitir normalizar la corrupción electoral. Algunos no quieren dimensionar que el fraude electoral es un atentado directo al corazón de la Democracia, de la República, del Estado de Derecho. La corrupción electoral es la dictadura de los mafiosos”.

Al igual que el senador Gustavo Bolívar, quien afirmó que es una “protesta pacífica”.

“¿Cuál es la opcion? ¿Silenciarnos ante tan vil atraco a la democracia? ¿Bajar la cabeza ante las mafias del Narcotráfico? ¿Dejar q corruptos sigan campantes? ¿Movilizarse en plena pandemia? ¿Otros 200 años de pusilanimidad?”, comentó.

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina