Inicia nuevo diálogo del Pacto Histórico en Santa Marta

Jue, 28/07/2022 - 07:21
Una nueva reunión entre los integrantes del Pacto Histórico se realiza previo a la posesión de Gustavo Petro.

El retiro programático del Pacto Histórico inicia con la presencia de varios miembros del partido político, encabezado por el presidente electo Gustavo Petro, con el fin de brindar un camino a las estrategias del plan de gobierno que se empezará a implementar a partir del próximo 7 de agosto.

Entre las personalidades que se reunirán en los diálogos programados están varios congresistas de ese partido político, también estará una bancada de expertos en conjunto con el presidente Petro quienes tratarán algunos temas en específico de cara a la llegada del nuevo gobierno.

Algunos de los temas más importantes que se tratarán en las reuniones programadas estarán una serie de reformas que se presentarán desde los legistas del Pacto Histórico en el Congreso de la República como las reformas políticas y algunas normas que se propondrán para el tratamiento de la complicada situación con el actuar de las bandas criminales con el objetivo de que sean sometidas a la justicia ordinaria.

Para analizar los temas de coyuntura por los que se iniciarán acciones desde el legislativo, se escucharán a varios especialistas en temas de seguridad, política y economía entre los que estarán de igual manera algunos nuevos funcionarios designados para el nuevo periodo de gobierno.

Se encuentra confirmada la participación del ministro de Hacienda designado, Antonio Ocampo, quien estará presente para aportar con su conocimiento en la materia económica para opinar sobre las reformas y las nuevas disposiciones para el seguimiento del plan de gobierno.

Para este jueves, 28 de julio se tiene programado un diálogo de la región Caribe en el que se tratarán temáticas y estrategias para esta zona del país que tendrá cabida de vital importancia en el nuevo gobierno.

Lo que se tiene programado para el viernes es que se dispongan algunas mesas de trabajo según las rutas que se esperan abordar en las próximas reformas que se presentarán en el Congreso de la República en los próximos meses y sesiones del legislativo.

Más KienyKe
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Kien Opina