Rodrigo Lara Restrepo renunció al Nuevo Liberalismo

Vie, 24/06/2022 - 07:34
A través de un comunicado de prensa, el senador Rodrigo Lara Restrepo, renunció al partido político Nuevo Liberalismo.

Tras meses de conflictos internos, el senador Rodrigo Lara Restrepo comunicó su decisión de renunciar al partido político Nuevo Liberalismo al considerar que el manejo que Juan Manuel y Carlos Fernando Galán dieron al conglomerado fue arbitrario y desafortunado. 

Lara, quien fue parte de este movimiento desde la restauración de su personería jurídica, lamentó el hecho de tener que abandonar el partido que caracterizó ideales nobles y racionales, como los motivados por Luis Carlos Galán, y su padre, Rodrigo Lara Bonilla. 

En razón de ello, el senador sostuvo que “siempre he pensado que cuando hemos tomado la decisión de dedicar nuestra vida al servicio del país, nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente a los colombianos, y en consagrar todo nuestro espíritu a la realización de los sueños futuros que nos unen como Nación. Los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”. 

Y agregó, que a partir de ahora continuará el estrecho camino de la lucha política, dedicando toda su fuerza y energía a servir a Colombia y la ciudad, orientado siempre por las grandes ideas liberales y socialdemócratas, baluartes de una democracia incluyente, real y participativa.

No obstante, afirmó que “no pienso volver a los hechos del pasado reciente, ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”.

Por último, Lara aseguró que culmina esta etapa dejando los malos sucesos atrás, por lo cual iniciara una etapa libre de rencores: “solo me queda por desearles a ustedes éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos, en particular aquellos que se identifiquen con los valores que definieron al Nuevo Liberalismo histórico de los años ochenta”. 

 

Juan Manuel Galán acepta el acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro

 

A través de un video, Juan Manuel Galán, máximo representante del partido Nuevo Liberalismo, hizo público su apoyo al acuerdo nacional propuesto por Gustavo Petro, presidente electo el pasado 19 de junio y quien arribará a la Casa de Nariño el próximo 7 de agosto.

“El Nuevo liberalismo reconoce el triunfo de Gustavo Petro”, comenzó diciendo Galán. En ese sentido, ratificó su disposición de ser parte del acuerdo nacional que el mismo Petro sugirió para tener mayorías en el congreso y facilitar la gobernabilidad de su gobierno.

“El reto más grande que tenemos como sociedad en este momento, es superar las heridas de la campaña, unirnos, pensar en el país, pensar en la gente más vulnerable, la gente que más está sufriendo, que más tiene expectativas de cambio”, señaló.  

Por eso es tan importante el contenido del Acuerdo Nacional que está proponiendo el presidente Gustavo Petro”, agregó.

“Estamos dispuestos a tener siempre una actitud constructiva, positiva, pensando en el bien común, pensando en los colombianos y pensando que tenemos que sacar entre todos adelante a nuestro país”.  

Sin embargo, advirtió que desde su partido también harán un control político a la gestión del nuevo mandatario que se posesionará el próximo 7 de marzo.

“Apoyar las reformas que el país requiere con urgencia y que no puede posponer más, pero también en ejercer un control político vigilante”.   

Cabe recordar que el Nuevo Liberalismo tomó la decisión de apoyar al candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, para la segunda vuelta presidencial. El recién refundado Nuevo Liberalismo, contará solamente con dos curules en la Cámara de Representantes.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina