Roy Barreras demanda a Polo Polo por declaraciones sobre Petro

Jue, 26/01/2023 - 07:56
El presidente del Senado de la República, Roy Barreras, interpuso una demanda contra Miguel Polo Polo, por sus declaraciones sobre Petro.

El pasado 19 de enero, el representante a la Cámara por la comunidad afro, Miguel Polo Polo, realizó unas declaraciones sobre el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter, lo cual provocó la reacción de Roy Barreras, el cual anunció que interpuso una demanda contra el funcionario público.

Según la demanda de Barreras, el cargo por el cual se quiere imputar al representante Polo Polo es el de hostigamiento agravado, debido a unas declaraciones que brindó en su cuenta de Twitter, en las cuales mencionaba lo siguiente:

“Me niego a creer que este guerrillero y su gabinete de delincuentes destruirán el país y nosotros solo quejándonos en redes. Llegó la hora de despertar. Desde las veredas más profundas de nuestra nación, hasta las ciudades más grandes, tenemos que levantarnos contra este Gobierno”.

Además de estas declaraciones, Barreras también puso en el documento otra de las declaraciones escritas que realizó en su cuenta de Twitter, sobre el presidente Gustavo Petro: “Pendientes porque convocaremos la marcha más berraca que este país haya visto. O el guerrillero y su gabinete de corruptos y delincuentes se aquietan o nosotros los colombianos los aquietamos”.

Según la demanda de Roy Barreras, Miguel Polo Polo podría enfrentar una condena en prisión de 12 a 36 meses, además de una multa entre 10 a 15 salarios mínimos legales mensuales vigentes, debido a que este delito de hostigamiento se relaciona con la “instigación a actos, conductas o comportamientos, orientados a causarle daño físico o moral a una persona, grupo de personas, comunidad o pueblo, por razón de su ideología política”.

La demanda que fue radicada ante la Corte Suprema de Justicia se sustenta en varios principios sobre las ideologías y el acusado, en este caso Polo Polo, podría tener una pena aún más alta, debido a que es un servidor público y utilizó esta conducta a través de los medios de comunicación de difusión masiva.

Aún se espera la respuesta de Miguel Polo Polo por este hecho, el cual se suma a las demás polémicas que ha tenido durante su periodo como representante, donde ha sido un claro opositor de las decisiones y las propuestas del Gobierno de Gustavo Petro y el Pacto Histórico.

Más KienyKe
La empresaria confesó dónde será su boda con el actor venezolano. ¿Qué se sabe?
El estreno de Jurassic World: Rebirth arrasa en taquilla y lidera el cine global. ¡Le contamos los detalles!
Karol G fue una de las invitadas especiales al show de Schiaparelli en la apertura de la Semana de la Moda de la Alta Costura de París.
El expresidente desplegará un documento con varios anexos que buscan probar su inocencia.