La pulla de Roy Barreras a María Fernanda Cabal tras polémica por “fast track”

Dom, 10/07/2022 - 09:04
La posibilidad de instaurar de nuevo un “fast track” para agilizar el trámite de leyes en el próximo congreso, enfrentó a Roy Barreras con María Fernanda Cabal.

A menos de un mes de posesionarse el presidente electo Gustavo Petro y a 10 días de la posesión del nuevo Congreso, la bancada de gobierno busca mecanismos para aprobar en el Congreso lo que desde esa colectividad han denominado como las “reformas urgentes” para el país.

Precisamente, desde que se conoció su nombramiento como presidente del senado, en eso ha estado trabajando Roy Barreras, en conseguir las mayorías necesarias para facilitar las reformas propuestas por el ejecutivo.

En ese sentido, el senador electo lanzó una propuesta que no cayó nada bien en el Centro Democrático, partido que será oposición al gobierno de Petro.

De acuerdo a lo señalado por el mismo Barreras, desde ya se está trabajando en la creación de un mecanismo jurídico para agilizar el tratamiento de leyes en el Congreso, con una figura similar al ‘fast track’, utilizado para tramitar las reformas constitucionales en el Congreso que requería el acuerdo de paz.

Esta propuesta desató una fuerte polémica con la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien desde su cuenta de Twitter advirtió sobre un supuesto riesgo de “golpe de estado”.

Esto es un Golpe de Estado. Es la propia dictadura del Régimen”, aseguró.

Tras sus declaraciones, el senador Roy Barreras le respondió que se habían acabado las vacaciones, tratando de inferir que en el Congreso se trabaja poco.

“Querida Senadora. Se acabaron las vacaciones en que sólo trabajaba dos días a la semana”, apuntó.

Además, anunció que desde el Congreso propondrán recortar las vacaciones con el objetivo de comenzar a trabajar desde febrero y no desde marzo.

Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina