El vainazo de Robledo a Alejandro Gaviria por designación como minEducación

Vie, 08/07/2022 - 09:48
Jorge Enrique Robledo arremetió contra Alejandro Gaviria, luego de que este fuera designado como ministro de Educación por el presidente electo, Gustavo Petro.

El arquitecto y político, Jorge Enrique Robledo, no cesa las críticas y ataques contra los ministros designados por el presidente electo por los colombianos, Gustavo Petro Urrego, al considerarlos inadecuados por la carencia de cualidades democráticas. 

El turno de hoy fue para el académico Alejandro Gaviria, quien en la mañana de ayer fue designado por Gustavo Petro como el nuevo ministro de Educación, posición desde la que deberá enfrentar diferentes retos relacionados con el logro de centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación y al aumento sustancial del número de niños y niñas en el preescolar, entre otros.

"Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación. Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita. Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación Aumentar sustancialmente el número de niños y niñas en el preescolar, lograr la extensión de la jornada escolar con el arte y la música, el deporte, la preparación matemática para programación, la historia. Buscaremos que la agencia nacional de infraestructura maneje los campos de la construcción de infraestructura educativa, conectividad y salud", afirmó Petro. 

Alejandro Gaviria será nuestro nuevo ministro de educación.

Tiene como retos lograr la educación superior pública y gratuita.

Lograr centros de excelencia universitarios públicos centrados en la investigación

Aumentar sustancialmente el numero de niños y niñas en el preescolar

— Gustavo Petro (@petrogustavo) July 7, 2022

No obstante, este nombramiento no cayó para nada bien a Robledo, quien en múltiples ocasiones criticó a Gaviria al calificarlo como una mala persona y como un inoperante servidor público; y, en esta ocasión, el ataque no fue diferente. 

El director del partido político Dignidad, aseguró que Gaviria fue en caballo de Troya, que frustró las proyecciones y planes que la colación Centro Esperanza construyó dentro de la campaña electoral que vivió el país en lo corrido del año. 

Adicionalmente, manifestó que el doctor en economía es una persona que se ha caracterizado por impulsar reformas y transformaciones socioeconómicas carentes de valores democráticos, lo que, según él, representa un riesgo inminente para la estabilidad en Colombia. 

“Según lo demostró como alto funcionario de los gobiernos de Uribe y Santos, y lo confirmó como caballo de Troya en la Coalición Centro Esperanza, todo será @agaviriau menos partidario de los cambios democráticos que necesita Colombia. Se ve venir una gran frustración para muchos”, afirmó Robledo a través de su cuenta en Twitter.

Según lo demostró como alto funcionario de los gobiernos de Uribe y Santos, y lo confirmó como caballo de Troya en la Coalición Centro Esperanza, todo será @agaviriau menos partidario de los cambios democráticos que necesita Colombia.
Se ve venir una gran frustración para muchos.

— Jorge Enrique Robledo (@JERobledo) July 8, 2022

Los cuestionamientos de Robledo a los seguidores de Gustavo Petro

 

 

El arquitecto y político colombiano, Jorge Enrique Robledo, volvió a ser objeto de críticas luego de que difundiera a través de su cuenta en Twitter un polémico mensaje en contra de algunos de los ministros designados por Gustavo Petro. 

Robledo, quien ha emprendido toda una batalla contra el líder de la Colombia Humana y sus seguidores, sostuvo que los petristas se equivocan al criticarlo por su edad, pero avalar con regocijo los nombramientos del electo presidente. 

Aunado a ello, el líder del partido político Dignidad, tildó a los seguidores de Gustavo Petro como “matoneadores”: “A los matones petristas que me agreden por mis 72 años” los invito a cuestionarse acerca de: "¿No es idiota atacarme por eso, cuando también tienen bastantes años @alvaroleivac, @JoseA_Ocampo y @CeciliaLopezM?" 

Y agregó: “¿Y Gustavo Petro Urrego (@petrogustavo), es un joven de 62 años? Pónganle inteligencia al ataque!”, dijo Robledo, aparentemente ofuscado por los constantes ataques que dirigen a él los seguidores del presidente electo.

Adicionalmente, el senador Robledo abordó la reciente controversia que ocasionó la cifra de inflación anual que arrojó el Departamento Nacional de Estadística (Dane) y la cual se ubicó en 9,67%, superando el registro más alto en 22 años. 

Al respecto, el arquitecto sostuvo que: “la alta devaluación del peso puede contar el cambio de gobierno. Pero pesa mucho un modelo económico que produce exportaciones incapaces de generar los dólares que exigen unas importaciones excesivas, la alta deuda externa y las remesas de las transnacionales. @rudolf_hommes”.

Escuche las consecuencias que traerá para Japón la muerte de Shinzo Abe:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.