Roy Barreras radica "Ley AntiGaravitos"

Mar, 06/11/2018 - 12:26
En la tarde de este martes, ante el Congreso de la República, el senador Roy Barreras (Partido de la U), radicó el proyecto que denomina Ley AntiGaravitos, que prevé imponer una pena más elevada a
En la tarde de este martes, ante el Congreso de la República, el senador Roy Barreras (Partido de la U), radicó el proyecto que denomina Ley AntiGaravitos, que prevé imponer una pena más elevada al violador y pedófilo Luis Alfredo Garavito, quien realizó horrendos crímenes contra cientos de niños colombianos y solo obtuvo 40 años de prisión.   La justicia colombiana le ha avalado merma de penas, por lo que Garavito podría salir de prisión. En 2008, el propio Congreso avaló una ley que subía las penas contra violadores a 60 años de prisión, pero esta no aplicó a criminales previamente condenados. Asimismo, Barreras explicó que "existen nuevas víctimas que hasta ahora están denunciando (lo que podría mantener a Garavito en prisión), pero como ya prescribieron los delitos de este delincuente y de muchos otros, la justicia colombiana ya no está recibiendo las renuncias. Por eso urge el trámite de esta iniciativa".  El proyecto presentado por Barreras ampliaría a 30 años (contados a partir de la mayoría de edad de las víctimas de violación) el lapso de tiempo requerido para que los crímenes prescriban. El senador pidió por ende que se le dé mensaje de urgencia al trámite de este proyecto, dada la inminencia de la libertad para un criminal tan repudiado por la sociedad colombiana.  Cabe recordar que Garavito empezó en 1999 a purgar una condena de 40 años por acceso carnal abusivo, secuestro y asesinato de más de 200 niños, pero luego, supuestamente por buen comportamiento y estudio logró reducir su condena a poco más de 24 años.  Con anterioridad, Sandra Lorena Cárdenas, presidenta de la Federación Nacional de Personerías de Colombia (FENALPER), informó a Kienyke.com que está observando los procesos que permanecen abiertos contra el pedófilo para evitar que quede en libertad como conoció recientemente la opinión pública. "Pedimos que se le dé celeridad a las peticiones que tiene pendientes para evitar esta situación, porque esto genera mucha preocupación en la sociedad", dijo. 
Más KienyKe
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
La viceministra de Desarrollo Empresarial explicó cuáles son los sectores y aliados clave que buscan potenciar para la reindustrialización de Colombia.
Kien Opina