Roy Barreras y otros políticos defienden a Petro ante rumores de adicción

Dom, 05/11/2023 - 14:33
El carta abierta de María Jimena Duzán generó varias reacciones, tanto a favor como en contra, sobre el presidente..
Créditos:
Presidencia / Redes sociales / Wikipedia

Bastante se ha hablado durante la mañana de este domingo sobre el Presidente Gustavo Petro y la carta abierta enviada por la periodista María Jimena Duzán en la que insinúa un presunto problema de adicciones en el presidente Gustavo Petro. Un tema frente al cual varios personajes políticos se han pronunciado tanto en apoyo como en contra del mandatario.

Uno de ellos es el exsenador y hoy embajador de Colombia en Reino Unido Roy Barreras quien por medio de su cuenta en X dedicó un largo mensaje en respaldo al presidente Petro. Su voz, como médico, resultó relevante mientras que también fustigó a la comunicadora por lo que su mensaje pudo significar para las personas que verdaderamente sufren de adicciones.

“Apreciada  María Jimena . Cualquier profesional en salud mental le explicaría que si Ud. a una persona NORMAL y SANA la estigmatiza públicamente sembrando una duda sobre una supuesta enfermedad que para muchos es vergonzante, Ud le hace daño a esa persona. Peor aún, si a una persona con una condición patológica real Ud la expone públicamente sin su consentimiento Ud viola los derechos del paciente”, señaló Barreras cuestionando las intenciones de Duzán.

En esa misma línea se pronunció el expresidente de la Cámara, el representante David Racero, quien aunque destacó las críticas y cuestionamientos a los gobiernos, cuestionó el uso de rumores como fuente de una columna de opinión que lo que hace es “ahondar en la desestabilización del gobierno”.

“La primera parte de tu columna debe ser parte de un necesario ejercicio de autocrítica que debe realizar el Gobierno del cambio. De hecho, comparto varias de esas observaciones. Sin embargo, cosa muy diferente es utilizar ese mismo espacio para alentar especulaciones sobre la salud del mandatario. Ese rumor, que pretende extenderse a costa de la falta de pruebas, estigmatizando y atacando la humanidad del Presidente, es utilizado por algunos para ahondar en la desestabilización del gobierno”, señaló Racero.

En el otros espectro político, opositores al presidente Petro también se han referido a la carta abierta y han fustigado al jefe de Estado para que, en caso de ser cierto, reconozca los problemas que pueda tener con sustancias y se someta a tratamiento.

“Lo que pide María Jimena hoy, lo dijimos hace meses, la condición del presidente Petro no es normal. Le he solicitado reiteradas veces al Senado que solicite un parte médico que aclare la condición de salud y/o descarte un caso de adicción del mandatario”, señaló por ejemplo el excandidato presidencial Enrique Gómez.

Así mismo la fundadora del Partido Verde Oxigeno, Ingrid Betancourt, se pronunció por medio de su cuenta en X y manifestó su apoyo a María Jimena Duzán y sus críticas al gobierno de ‘el cambio’.

“María Jimena Duzán expresa la angustia de colombianos defraudados por Petro. Pero lo menos grave de Petro es su adicción. Quienes creyeron que era un cambio y más democracia, descubren lo peor del sistema: las maquinarias listas a tapar, robarle a los pobres, y deshuesar instituciones”, señaló Betancourt.

Más KienyKe
En un reciente capítulo de 'La Red', Mary Méndez abrió su corazón y dio detalles de su vida sentimental.
La compañía estadounidense anunció el pasado viernes su salida de Colombia y Ecuador. 
La presunta compra de un avión King Air tiene contra las cuerdas al presidente Petro y a su colectividad ¿Por qué?
El cantante del género popular, ofreció disculpas después de haber realizado fuertes declaraciones sobre las consecuencias que vivirían las personas que intentaran causarle daño. 
Kien Opina