Santos lamenta la no llegada de López al ICBF

Jue, 03/08/2017 - 06:44
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre la inesperada decisión de Juan Carlos López de no aceptar la dirección del Institut
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, se pronunció sobre la inesperada decisión de Juan Carlos López de no aceptar la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). El mandatario de los colombianos aseguró que el hecho se debió a un ataque mediático proveniente de diferentes sectores. “Juan Carlos López no ha tenido un solo cuestionamiento y los resultados del programa son muy buenos. Demostró que tiene la capacidad de manejar una iniciativa de esta naturaleza, así como la sensibilidad social para ponerla en marcha. Su trayectoria demuestra que tiene las competencias para asumir el ICBF", aseguró Juan Manuel Santos en un evento desarrollado en la Casa de Nariño. [single-related post_id="730516"] Santos, que desde ya inició las labores de búsqueda para determinar quién será el encargado de dirigir esta entidad, aseguró que Juan Carlos López era la persona indicada para el cargo ya que es un líder intachable, que durante su estancia en el programa Adulto Mayor, triplicó su cobertura a 1.5 millones de personas en el país.
"Estar en la picota pública no es nada agradable (...) Lamento mucho que frente a este ataque mediático, él haya resuelto no aceptar. Habla muy bien de él como persona y profesional, se lo agradezco mucho, pero a la misma vez lo lamento mucho", añadió Santos.
[single-related post_id="730531"] El jefe de Estado aseguró que López hizo enemigos en el mundo del fútbol, más exactamente en su estancia como presidente de Millonarios, de igual forma, para Santos esto no era motivo suficiente para no ocupar esa posición. Por su parte, López en entrevista con la WRadio, aseguró que fue Alfonso Prada quien lo recomendó para la dirección del ICBF. "A mí me llama el doctor Alfonso Prada y me pregunta que si me interesa considerar otra posibilidad, también hable con el Presidente, él me dijo: ‘oiga Juan Carlos si se dan estos cambios a usted le gustaría llegar al  ICBF’, y yo le dije claro que sí  Presidente, me gustaría considerarlo y quedo pendiente". Asimismo, sentenció señalando que no es el momento de asumir esa responsabilidad, ya que sería un desgaste sin muchos beneficios para su carrera profesional. Además, se defendió de quienes lo cuestionan por su paso por Millonarios señalando que no fue tan malo como muchos lo quieren hacer ver.
Más KienyKe
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
En imágenes quedó registrado el momento en el que una papelería al sur de la capital fue asaltada, ¿qué se sabe sobre el robo?
Kien Opina