Santos y Farc se reunirán en México para hablar de paz

Sáb, 30/11/2019 - 04:48
Delegación del Partido Farc viajará a México para atender la invitación de la Universidad de Guadalajara, en donde se reencontrará con el expresidente Juan Manuel Santos.

Dura
Delegación del Partido Farc viajará a México para atender la invitación de la Universidad de Guadalajara, en donde se reencontrará con el expresidente Juan Manuel Santos. Durante una semana estarán en este país atendiendo una serie de eventos "con el objetivo de expresar el compromiso total con la construcción de paz en Colombia, seguir trabajando en la consecución de la implementación del Acuerdo de Paz y estrechar lazos de cooperación internacional", según el comunicado. [single-related post_id="1219891"] En la agenda se encuentra la invitación a la inauguración de la 33º edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, en donde se presentará el libro "La Batalla por la paz", en la que el expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño sostendrán una conversación con el público. https://twitter.com/TimoFARC/status/1200781408324771840 Así mismo, se recibió la invitación de la Universidad de Guadalajara, a la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa a Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz 2016 y expresidente de Colombia, por liderar la firma del Acuerdo de Paz con la antigua guerrilla de las Farc. Además, este recinto universitario le entregará el "Galardón de Corazón de León" a Rodrigo Londoño, más conocido como Timochenko, líder de la colectividad, "con la finalidad de distinguir a quien lucha por un mejor país, construir un mejor planeta y a quién ha podido transformar el entorno". [single-related post_id="1219359"] Este reconocimiento lo han recibido personajes como el expresidente Pepe Mujica, el activista social Javier Sicilia, el obispo y defensor social Raúl Vera, el defensor de la educación pública José Narro Robles, el defensor de los derechos humanos Alejandro Solalinde y la periodista Carmen Aristegui. De igual manera, el senador Julián Gallo fue invitado a realizar una intervención en la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión o Senado de la República, que es la cámara alta del Poder Legislativo federal de México.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina