Santrich no descarta suicidio ante extradición

Vie, 31/05/2019 - 06:15
En medio de una entrevista radial con Blu Radio, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, señaló que prefiere el suicidio a ser extraditado a los Estados Unidos. El exguerr
En medio de una entrevista radial con Blu Radio, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, señaló que prefiere el suicidio a ser extraditado a los Estados Unidos. El exguerrillero de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), que fue liberado el pasado jueves, afirmó que no espera ser juzgado por las autoridades norteamericanas. Según le dijo Santrich a ese medio radial, en caso eventual de que se apruebe su extradición hacia los Estados Unidos tiene más de mil formas de atentar contra su vida. “Mi extradición no va a ocurrir jamás. Prefiero morir luchando hasta el último minuto aquí en mi país. Tengo mil métodos para hacerlo. Lo he estudiado meticulosamente”, comentó el exjefe guerrillero. En la misma entrevista Santrich, le respondió a la vicepresidenta de la república, Marta Lucía Ramírez, sobre sus temores de una posible fuga. Señaló que ella se puede ofrecer, si quiere, como su escolta para que quede convencida de que eso no está entre sus planes. [single-related post_id="1110150"] Santrich fue enfático en asegurar que en el video por el que fue capturado no se habla de negocios relacionados con el narcotráfico; por el contrario, sostuvo que ese encuentro tuvo como finalidad hablar sobre proyectos productivos en los espacios donde se encuentra ubicados los desmovilizados de la antigua guerrilla y así facilitar la reincorporación de estas personas. Sobre su futuro, señaló que aún no tiene claro cuándo se posicionará como congresista de la República. Es de anotar que el pasado 17 de mayo el exguerrillero atentó contra su vida, cuando se encontraba recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. La liberación de Jesús Santrich se dio luego de la solicitud hecha por la Corte Suprema, a partir de la sentencia del Consejo de Estado en la que ratifica su investidura de congresista. El máximo tribunal aseguró que ,bajo esta condición, “es aforado constitucional y lo debe procesar penalmente esta Corporación”.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina