Se cumplió su incapacidad y Alex Flórez no regresó al Congreso

Jue, 22/09/2022 - 10:34
El senador Álex Flórez sigue en el centro de la polémica por su ausencia en el Congreso tras cumplir su incapacidad.

El pasado 20 de septiembre venció la incapacidad presentada por el polémico congresista del Pacto Histórico, Alex Flórez, luego de protagonizar un bochornoso escándalo en la ciudad de Cartagena, tras discutir fuertemente con dos uniformados de la Policía.

La incapacidad contemplaba 15 días de descanso no remunerado del 06 al 20 de septiembre de 2022 y fue firmada por el psicólogo Santiago Alberto Duque Ochoa, de la ciudad de Medellín.

Por ello, durante la sesión plenaria que se adelantó este 21 de septiembre eran muchos los ojos que estaban pendientes del regreso del Senador, sin embargo, este no se hizo presente a pesar del vencimiento de su incapacidad.

Cabe recordar que el receso de 15 días fue solicitado por el congresista tras confesar públicamente que tiene un problema con el alcohol, por lo que presume que el receso era para adelantar algún tipo de tratamiento psicológico. Sin embargo, no sé conoce con exactitud a qué se ha dedicado Alex Flórez durante los últimos días.

El escándalo en Cartagena, protagonizado luego de que el Hotel Caribe, de Cartagena, dificultara el ingreso de una acompañante de Alex Flórez ante la falta de una plena identificación. La mala actitud del congresista derivó en la presencia de miembros de la Policía, que fueron atacados verbalmente por Flórez e increpados a pelear.

En un principio el congresista Alex Flórez aseguró que no se disculparía por llamar “cobardes” y “asesinos” a los policías. Sin embargo, debido a la presión social y al rechazó que generó su postura, debió excusarse públicamente con los dos policías a los que agredió verbalmente, así como con los empleados del Hotel Caribe que prohibieron la entrada de su acompañante.

A pesar de ello, las críticas en contra del funcionario se han prolongado a lo largo de las semanas y las voces que exigen su renuncia van en aumento. Ahora, con esta nueva ausencia, con más razón.

Entre los comentarios en contra de Flórez luego del escándalo, uno de los que más destacó fue el de su copartidaria del Pacto Histórico y actual vicepresidente Francia Márquez, quien recordó un episodio de maltrato intrafamiliar protagonizado por el Senador.

“Lo expresé en un momento, que él no debería estar en esa comisión, y lo reitero. Hoy el tiempo me da la razón, porque no es una persona que por su andar lleve bien el nombre de este proyecto político, porque es coherencia y es acción”, aseguró.

Más KienyKe
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU
En el Senado de la República se aprobó la reforma pensional y que entraría en vigor en junio del 2025.
El ministro TIC, Mauricio Lizcano, participó en el foro 'Panorama de la conectividad rural y del desarrollo industrial en la era digital' donde compartió las expectativas de este proyecto.
Kien Opina