Senado aprueba un paso más para regular el uso adulto del cannabis

Mar, 06/12/2022 - 14:52
Se dio luz verde en el cuarto debate de la regulación de uso adulto del cannabis en Colombia.

Este martes, 6 de diciembre, nuevamente se debatió en el Senado de la República el proyecto de ley que daría luz verde a la regulación del uso adulto del cannabis en Colombia. En medio de la plenaria que se llevó a cabo, los congresistas aprobaron la noción en el cuarto debate.

En el recinto se detectaron 56 congresistas que votaron a favor y 3 en contra de la iniciativa que cambiaría la política de drogas actual. Con esta determinación, se pasará a conciliación por ser Acto Legislativo y le quedan otros cuatro debates más ya que en total son ocho.

Con esta determinación de los senadores, se aprobó el acto legislativo 033 de 2022 con el que se modificaría el artículo 49 de la Constitución Política y la cual encaminará el rumbo para establecer la regulación del uso adulto del cannabis en el país.

Hasta el momento no se han registrado trabas a la propuesta que ha estado presente en el legislativo desde hace varios años, sin embargo, solo hasta la fecha la mayoría de los congresistas han dado un visto bueno en los últimos debates que se han presentado.

Cannabis de uso adulto avanza sin "trabas" en el Congreso de la República:

La noticia fue confirmada por Juan Carlos Losada, principal ponente del proyecto de ley que haría de la marihuana (cannabis) un producto legal, con contribuciones a la economía, pero muy discutido por quienes consideran que, en el fondo, es una apología al consumo de droga.

La Comisión Primera del Senado ya le dio el visto bueno a esta iniciativa, lo que, desde ya, parece ser un anticipo de un hecho histórico, como lo sería la aprobación total del proyecto.

El representante a la Cámara por Bogotá Juan Carlos Losada estuvo en los micrófonos de Kienyke.com, hablando sobre la iniciativa que está adelantando en el Congreso de la República para legalizar el cannabis de uso adulto en Colombia. Mismo que hace unos días superó su primer debate y enfrenta todavía un difícil y largo trámite para ser aprobado.

Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina