Ya hay fecha de reanudación de sesiones extraordinarias en el Congreso

Jue, 02/02/2023 - 09:00
Por instrucción de Roy Barreras, presidente del Senado, los congresistas tendrán que volver a sus funciones este mismo mes.

De manera oficial se conoció que, por instrucciones de Roy Leonardo Barreras, presidente del Senado, los congresistas de esa cámara tendrán que volver a sus labores legislativas el próximo 7 de febrero en el marco de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno. 

A las 3 de la tarde de ese día día se hará la instalación oficial de tales sesiones en las que se debatirán varias de la reformas planteadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro.

La reforma a la salud será, sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes, pues podría ser el tema de discusión en las sesiones. La ministra Carolina Corcho estaría a la espera del apoyo parlamentario del Pacto Histórico. 

Reforma a la salud: polémicas diapositivas generan críticas a la Ministra

 

Uno de los proyectos de reforma que más expectativa genera en el país es el que adelanta la ministra Carolina Corcho respecto a la reforma a la salud. Misma que durante las últimas horas ha estado en tendencia por cuenta de una polémica presentación, liderada por el viceministro Luis Alberto Martínez ante la Comisión Séptima del Congreso, cuyas diapositivas no salieron bien libradas y han generado cientos de críticas en redes sociales.

Las críticas de los internautas y varios opositores al gobierno de Gustavo Petro se han centrado en la falta de diseño de la presentación y lo confusas que resultan algunas de sus ilustraciones.

Uno de los personajes de la política que se sumaron a las críticas por las diapositivas de la reforma a la salud fue el senador de cambio Radical Carlos Fernando Motoa, quien por medio de su cuenta en Twitter destacó el “poco profesionalismo” y la “improvisación”.

 

“Increíble el circo que es @MinSaludCol Esta es la demostración gráfica de su irresponsabilidad. Las diapositivas de la #ReformaALaSalud son el resumen del poco profesionalismo e improvisación. ¡Más respeto con los colombianos!”, puntualizó el congresista acompañando algunas de las polémicas imagenes.

Esta, sin embargo, no fue la única crítica que generó la presentación pues el representante a la Cámara por Bogotá Andrés Forero, del partido Centro Democrático, también se sumó a los comentarios en contra de la reforma a la salud y denunció un presunto “plagio” en su contenido.

“Además de mediocre, la presentación que @carolinacorcho no quería que viéramos los congresistas de oposición tiene serios visos de plagio y hay versiones de esas diapositivas de hace más de 10 años. Cada vez es más patente el proceso de destecnificación de @MinSaludCol”, aseguró el legislador.

A pesar de los comentarios que se han suscitado, tanto el ministerio de Salud como el presidente Gustavo Petro siguen adelante con la polémica reforma. Misma que se espera se adelante durante el primer periodo legislativo de 2023 y que, entre otras cosas, pretende transitar hacia un modelo de salud preventiva que haga frente a los padecimientos de los colombianos antes de que se conviertan en enfermedades más delicadas.

Más KienyKe
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Kien Opina