Senadores denuncian un complot gestado en la DNI

Sáb, 06/07/2019 - 09:58
Tres senadores de diferentes partido políticos se unieron para denunciar públicamente un supuesto complot que se gesta en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y que busca involucrarlos con e
Tres senadores de diferentes partido políticos se unieron para denunciar públicamente un supuesto complot que se gesta en la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) y que busca involucrarlos con en lo que ellos llaman un "falso positivos judicial". Se trata de los senadores Roy Barreras (partido de la U), Iván Cepeda (Polo Democrático) y Antonio Sanguino (Alianza Verde), quienes a través de una carta le informaron al presidente Iván Duque sobre la sospechas que tendrían de la situación. Misiva que también fue dirigida a la Fiscalía General. Allí los congresistas exponen que desde la entidad de inteligencia "se vienen preparando operaciones de descrédito en su contra y de una decena de ciudadanos quienes han sido declarados “objetivos políticos” de acciones encubiertas", un proceso que han advertido como un falso positivo judicial. [single-related post_id="1135848"] Igualmente detallan que una de las informaciones que les llegó de una fuente, les asegura que la última de las reuniones de la que se tiene conocimiento se realizó el pasado 30 de marzo en una residencia del barrio El Salitre en Bogotá. En ella funcionarios de la DNI comentaron las directrices, según ellos, emanadas del propio Director de Inteligencia, almirante Rodolfo Amaya Kerquelen, en el sentido de adelantar seguimientos y acciones contra los legisladores. “Hemos denunciado esos hechos esta misma semana para su averiguación ante la Fiscalía General de la Nación. Este tipo de persecuciones son usuales en regímenes despóticos en los que se acalla a la oposición, pero no en regímenes democráticos” dijeron los senadores. Y agregaron que resulta grave que "fuerzas oscuras ilegales persigan e intimiden a contradictores políticos, pero más grave serían aún que en dichas maniobras participen altos agentes y agencias del Estado”. Lea también: Falsas promesas de políticos en campaña a víctimas Al presidente Duque le solicitaron que se determine si estas actuaciones son ciertas y que se identifique a sus responsables para que sean investigados por las autoridades competentes. “Solicitamos que desde el Gobierno se nos brinden todas las garantías para ejercer nuestra labor en defensa de la paz y de los derechos humanos”, puntualizaron los tres senadores.
Más KienyKe
El Gobierno anunció una serie de medidas para mitigar el consumo excesivo de energía en los hogares.
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.