Dos senadores resultan positivos para Covid-19

Mié, 24/03/2021 - 15:36
En las últimas horas se confirmó que Richard Aguilar y Sandra Ramírez se contagiaron de Covid-19. Se suman al conocido caso de Gustavo Petro.

Luego de que se conociera que el senador Gustavo Petro se contagió de Covid-19 en un viaje que hizo a Florencia, Italia, país en el que permanece recuperándose, dos senadores más confirmaron que resultaron positivos para el coronavirus, por lo que tuvieron que aislarse inmediatamente para seguir legislando con normalidad. 

Se trata de la senadora Griselda Lobo, también conocida como ‘Sandra Ramírez’, del Partido Comunes, y del senador Richard Aguilar, de Cambio Radical. Los dos resultaron positivos en las últimas 24 horas. 

"Quiero informarle a la opinión pública que me he realizado la prueba del Covid-19 y me ha salido positivo el resultado. He presentado algunos síntomas, estoy aislada en casa recuperándome, pero cumpliendo con mis funciones de Congresista", indicó la viuda de Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’, en su cuenta de Twitter.

 

En caso de que los síntomas no sean de gravedad, la senadora podrá seguir trabajando desde su casa mientras cumple con el periodo de aislamiento y resulta negativa para el coronavirus. De hecho, ayer estuvo presente en el primer debate del proyecto de ley que pone límite a los derechos de grado, el cual fue aprobado y hoy hizo parte de la Plenaria Mujer del Congreso.

Por su parte, el senador Aguilar dio a conocer que es la segunda vez que da positivo para Covid-19. Le pidió a sus colegas del Congreso que se realicen la prueba porque ayer compartió con algunos de ellos en el Capitolio.

"El día de ayer, cuando estaba sustentando el proyecto de Trabajo en Casa del cual soy coautor me sentí un poco indispuesto, estaba haciendo mucho frío en el Capitolio, estaba lloviendo, además todas las ventanas están abiertas, empecé a sentir un fuerte dolor en el pecho y por eso decidí salir a mi apartamento, me levanté sin olfato sin gusto y me acabaron de dar la prueba y soy por segunda vez positivo de Covid-19", dijo Aguilar.

Agregó que, decidió informar sobre el resultado de su prueba porque ayer estuvo reunido con el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla y con algunos compañeros del Congreso. Y los invitó a realizarse el test para descartar contagios. 

El legislador aseguró que sentía malestar general, por lo que se retiró de la sesión plenaria del Senado de este miércoles 24 de marzo. "Cuando a uno ya le dio el Covid-19 se relaja en las mismas medidas de protección y pues puedo dar fe de que da Covid-19 por segunda vez y con unos síntomas un poco más severos".

En las próximas horas se esperaría que el ministro Alberto Carrasquilla se realice la prueba e informe sobre el resultado de la misma, ya que esta mañana se reunió con la alcadesa de Bogotá Claudia López, para socializarle algunos puntos de la reforma tributaria y es necesario descartar más contagios.

Vale la pena señalar que, las sesiones plenarias del Senado de la República continúan desarrollándose de manera mixta, entendiendo que el país se mantiene en emergencia sanitaria por Covid-19 hasta el 31 de mayo de 2021.

Ello, sin perjuicio de la decisión personal del congresista de asistir a la sede física del Senado de la República y participar de manera presencial, dentro de las condiciones definidas de bioseguridad. De igual manera, ello no es impedimento para convocar de manera virtual o presencial, según lo que las circunstancias ameriten. 

Más KienyKe
Además de ser admirados por cientos de fanáticos, los pilotos de la Fórmula 1 reciben un apoyo incondicional de sus esposas y novias, quienes están presentes en cada éxito. ¿Quiénes son?
La presentadora publicó un mensaje en el que parece criticar La Casa de los Famosos para promocionar 'El Desafío'.
El hijo de Carlos III está en el foco de atención por su conexión con el rapero Sean 'Diddy' Combs, quien enfrenta acusaciones por violación, agresión y tráfico sexual. 
Tras casi cuatro meses a bordo, la tripulación de la Décima Expedición Antártica 2023-2024 llegó a Cartagena con importantes avances en investigación científica.
Kien Opina