Senadores y actores políticos piden renuncia a Jennifer Arias por plagio

Lun, 22/11/2021 - 19:34
Sergio Fajardo, Gustavo Bolívar y Piedad Córdoba entre las personalidades políticas que criticaron y pidieron la renuncia de Jennifer Arias.

Desde que se conoció en horas de la tarde el presunto plagio en la tesis de maestría de Arias en la Universidad Externado, actores políticos, académicos y ciudadanos en general criticaron fuertemente el hecho y algunos incluso pidieron su renuncia a la Cámara de Representantes, como lo hizo el precandidato presidencial Sergio Fajardo Valderrama.

 “Esto no es una cuestión de partidos sino de simple ética. La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, debe renunciar hoy mismo ante la confirmación de que en su tesis de maestría hubo plagio”, afirmó Sergio Fajardo.

Lea también: Jennifer Arias sí habría cometido plagio en su tesis, según la U. Externado

La senadora Sandra Ramírez del partido FARC dijo en su cuenta oficial: ¿Qué dirá ahora Iván Duque después de haber condecorado a Jennifer Arias dizque por su "lucha contra el delito"? ¿Dirán que es una nueva tragedia familiar del uribismo?

Otras personalidades que se pronunciaron frente al hecho fueron el senador Gustavo Bolívar, quien le pidió la renuncia y el comentarista deportivo Iván Mejía, que también criticó fuertemente a Jennifer Arias, llamándola “salada y tramposa, que vergüenza”.

Ante tantas personalidades pidiendo la renuncia de Jennifer Arias, Piedad Córdoba le salió al paso y opinó al respecto: “No se hagan ilusiones, el director de la Policía, no renunció; el Ministro de Defensa, no renunció; Jennifer Arias no renunciará. La única manera de sacarlos, es en las urnas”.

Le puede interesar: Jennifer Arias responde a Universidad Externado sobre plagio en tesis

Para el politólogo Fernando Posada, también es necesaria la renuncia de la líder política del Meta: “Es inaceptable que alguien capaz de hacer trampa ocupe la Presidencia de la Cámara de Representantes. Es un asunto ético: la política debe ser dignificada, no degradada. ¡Debe renunciar!”.

El influenciador político Julián Jaramillo Uribe tampoco se guardó nada y cuestionó lo el presunto plagio de Jennifer Arias con la Universidad Externado: “¿Habrán acciones legales frente a su acusación de extravío de tesis? ¿Tiene impedimentos para seguir como presidenta de la Cámara de Representantes? ¿Tendrá la cara tan dura para continuar?”

También criticó que Arias fuera quien recibiera la máxima condecoración por parte del Presidente de Colombia meses atrás: Iván Duque le otorgó la Orden de Boyacá a una plagiadora llamada Jennifer Arias que llegó a la presidencia de la Cámara de Representantes gracias al lobby político y ningún mérito más que pertenecer al partido de gobierno. La máxima condecoración de Colombia no vale nada”.

Más KienyKe
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.
Esta noticia fue revelada por el último informe publicado por la ONU