Sergio Fajardo señala no entender la indecisión de Ingrid Betancourt

Mié, 04/05/2022 - 07:44
El candidato de la Coalición de la Esperanza, Sergio Fajardo, se mostró confundido frente a la propuesta de Ingrid Betancourt de "unir al centro".

Las campañas presidenciales siguen su curso y a pocos días de que los colombianos asistan a las urnas, siguen las negociaciones, alianzas y enfrentamientos entre los aspirantes al máximo cargo del ejecutivo en Colombia. Precisamente, una de estas situaciones curiosas llegó este martes por cuenta de una iniciativa de Ingrid Betancourt por unir al centro, que terminó confundiendo a Sergio Fajardo

Todo esto surgió en medio del debate presidencial que tuvo lugar en la Universidad Eafit, en Medellín, donde la candidata del partido Verde Oxígeno manifestó: “Tenemos que unir al centro, así que no todos podemos llegar”. Una declaración que llegó de la mano con la propuesta de formar una nueva coalición de centro que le haga frente a Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, y que además incluye la posibilidad de que Ingrid se termine bajando del bus presidencial para apoyar la candidatura más fuerte. 

"No todos podemos llegar a primera vuelta (...) Los colombianos no quieren votar ni por 'Fico' ni por Petro. Esta es una realidad”, manifestó la candidata, quien llegó a ver con buenos ojos los acercamientos (ya enfriados) que tuvieron Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo. De hecho, ellos parecen ser los dos candidatos preferidos de Ingrid Betancourt para un bloque que le pueda hacer contrapeso a las puntas de las encuestas. 

Sin embargo, para Sergio Fajardo la posición de la candidata no resulta del todo clara, e incluso llega a parecerle confusa, ya que cabe recordar que ella terminó siendo considerada como una de las que detonó la ruptura de las relaciones cordiales dentro de la Coalición de la Esperanza, luego de manifestar su desacuerdo con el supuesto apoyo de “maquinarias” a algunos miembros como Alejandro Gaviria. Además, el candidato dejó en claro que hasta el momento no ha tenido “ninguna conversación con Ingrid”

“He explicado todo lo que ha sido la relación con ella, desde la Coalición Centro Esperanza: que ha sido conflictiva porque se fue y con implicaciones. Humberto de la Calle no puede hablar de mí. Después ella, nosotros que somos un movimiento de oposición al Gobierno actual, posteriormente estaba que se quería reunir con el Centro Democrático y con Álvaro Uribe", dijo Fajardo, descartando por el momento la posibilidad de reconciliación. 

Sin embargo, no es del todo imposible que esta llegue a darse ya que, como la misma Ingrid Betancourt lo dijo, para que el centro tenga ese gran repunte que espera necesita volver a proyectar una imagen sólida y sobre todo sumar apoyos desde todas las puntas. Sin embargo, el gran obstáculo para que esto se dé es Rodolfo Hernández, quien ha dejado claro que mientras siga doblando en las encuestas solo espera “apoyos totales” a su campaña y no alianzas (que fue prácticamente la razón de su ruptura de negociaciones con Fajardo). 

Así las cosas, solo el tiempo será el que diga si va o no a haber una nueva alianza entre candidatos que renueve al centro político y si la cara de todo terminará siendo Fajardo, Hernández o incluso la misma Ingrid Betancourt. 

Más KienyKe
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
Kien Opina