Sergio Fajardo dio detalles de su rivalidad con Gustavo Petro

Jue, 25/03/2021 - 10:38
El precandidato presidencial Sergio Fajardo habló de los ataques que recibe en redes sociales por su rivalidad política con Gustavo Petro.

La rivalidad del exalcalde y exgobernador Sergio Fajardo con el senador Gustavo Petro parece hacerse más fuerte con el pasar del tiempo. En 2018 el líder de la Colombia Humana lo superó en primera vuelta y en 2022 podrían volver a medir fuerzas para ver quién se queda con la Presidencia de Colombia.

En los últimos meses ha estado sobre la mesa la posibilidad de formar una alianza entre estos dos reconocidos líderes políticos para derrotar al uribismo en la primera vuelta presidencial del próximo año, sin embargo, Fajardo se niega a unirse con Petro y cada vez se distancian más entre si.

En entrevista con Ariel Ávila, en La Hora Triple A, el precandidato presidencial, Sergio Fajardo habló sobre esta alianza, lo qué piensa del petrismo y del uribismo, todo esto con miras a las elecciones. Una de las declaraciones que más llamó la atención es que responsabilizó a Petro de una buena parte de las agresiones que recibe en redes sociales.

 

"Habitualmente, de manera recurrente, por dos años y medio, yo he sido sujeto de agresiones directas inicialmente en cabeza de Petro, de todo tipo de agresiones, mentiras, insultos, fake news, todo tipo de cosas, una de esas es decir que yo soy uribista enclosetado, todo tipo de afirmaciones de esa naturaleza, lo cual es falso y es dañino porque muchas cosas de las que han hecho durante todo este tiempo es agredirme a partir de algo que es falso", explicó Fajardo.

El precandidato presidencial también afirmó que el petrismo y el uribismo no son lo mismo, como muchos piensan, no obstante cree que sí tienen algo en común: la polarización.

"La polarización es esa forma de la política donde usted divide el mundo en dos: amigo o enemigo y no hay más y, cuando la política es hecha de esa manera esa política conduce al lenguaje de la guerra, porque el enemigo es para destruirlo y cuando usted va a describir al enemigo pues las condiciones para entrar en esa guerra son la rabia, la mentira, el resentimiento y el odio", detalló. 

 

De igual manera, comentó que ya se acostumbró a no responder a esos mensajes en los que lo agreden y a entender el porqué de esos comentarios. "Todo eso en cabeza de él me ha servido a mi como persona. Yo me he transformado y he hecho un esfuerzo muy grande de entender lo que está pasando para no caer en la tentación de responder a cada cosa", dijo Fajardo.

Mencionó que desde la polarización es imposible sentarse a dialogar para llegar a consensos, pero no cerró la posibilidad a conversar siempre y cuando exista respeto. "No tenga ninguna duda en que nos podemos sentar y respetarnos", señaló.

Vale la pena mencionar que, la intención de voto es liderada por el senador Gustavo Petro, con el 19%, seguido por el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, con el 11%, según Datexco.

En cuanto a la imagen de los eventuales candidatos presidenciales. En el caso de Gustavo Petro, quien pertenece al Pacto Histórico, cuenta con una imagen favorable del 41% y una desfavorable del 53%. Mientras que, Sergio Fajardo, precandidato que integra la Coalición de la Esperanza, su favorabilidad es del 49% y su desfavorabilidad es del 41%. 

Más KienyKe
Blessd protagoniza una fuerte polémica en estos momentos por supuestamente quitarle la novia a un amigo, esto es lo que se sabe.
Durante su último capítulo, la historia del ciclista colombiano recibió varios aplausos parte de los espectadores que se sintonizaron con esta producción del Canal RCN.
Este acto se llevará a cabo durante la audiencia que se adelantará el próximo 19 de junio.
Francisco Lopera Restrepo se llevó el premio por su investigación en el campo del Alzheimer.