Sergio Fajardo respondió a quienes lo tildan de 'santista'

Mar, 02/03/2021 - 11:59
El precandidato presidencial Sergio Fajardo respondió a quienes lo han señalado como la "cuota del santismo" para las elecciones de 2022.

El precandidato presidencial Sergio Fajardo, participó de la primer emisión de "Pregúntele a Fajardo", un formato que será transmitido a través de sus redes sociales, en el cual responderá a las preguntas que le hacen sus seguidores y detractores.

En la primer emisión de dicho programa respondió preguntas relacionadas con Hidroituango, el Plan Nacional de Vacunación y a su relación política con el expresidente Juan Manuel Santos, ya que es una de las preguntas más recurrentes que le hacen, pues muchos lo consideran como la "cuota del santismo", señalamiento que se intensificó tras unas declaraciones del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

"El dr Sergio Fajardo durante los 20 años de este siglo: Ha gobernado 8 en Antioquia y Medellín; 4 más con su candidato a la alcaldía; y 8 en la Presidencia con Santos y Farc. El dr Fajardo es el candidato presidencial de Santos para el 22", aseveró el exmandatario en su cuenta de Twitter el pasado 12 de noviembre de 2020. 

 

"¿Usted es 'santista'?", le preguntaron a Fajardo en los comentarios del Live, a lo que contundentemente respondió con una negativa, según dijo, lo que hoy es lo ha construido en la calle junto a la ciudadanía. 

"No soy ni he sido santista, nosotros, estoy hablando de Compromiso Ciudadano, empezamos a hacer política hace 21 años y hemos construido nuestro propio camino. No somos disidencia de nadie, no nos salimos de ningún grupo, no somos testaferros de nadie, a pie hemos hecho política", contestó Fajardo. 

Agregó que, ha demostrado que se puede jugar limpio en la política: "sin comprar votos y sin negociar con nadie" para llegar al poder y manejar los recursos públicos de manera transparente. 

"Somos de la ciudadanía, de nuestros sueños e ideales, es lo que hemos hecho y haremos, en este momento estamos participando de la construcción de una convergencia por fuera de los extremos. Hemos construido un camino alternativo del cual estamos orgullosos y lo estamos poniendo en función de Colombia", concluyó.

 

Es clave mencionar que, el exgobernador de Antioquia y exalcalde de Medellín, bajo el escudo de Compromiso Ciudadano sigue discutiendo con la denominada Coalición de la Esperanza las bases sobre las que construirán la propuesta para las elecciones de 2022.

Por el momento, Fajardo participará en una consulta interpartidista en marzo de 2022 entre los candidatos verdes (Iván Marulanda, Antonio Sanguino, Camilo Romero, Jorge Londoño, Sandra Ortiz y Carlos Amaya) y los integrantes de la Coalición de la Esperanza (Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo y Ángela María Robledo), para definir el candidato que se enfrentaría contra el candidato del uribismo y del petrismo. 

Sin embargo, como están las cosas al interior de la Alianza Verde, habrá que esperar si finalmente deciden que el candidato de la coalición debe ser elegido mediante ese mecanismo, para así conocer cuál será el futuro de Fajardo en las próximas elecciones. 

Más KienyKe
¿Podrá recibir un castigo? 'Llama Trina' no cumplió con la regla de evitar el uso de las duchas dentro de la competencia, sino hasta después de la gala.
Conozca la lista de ganadores de los galardonados en la emblemática gala celebrada en la Plaza de la Aduana de Cartagena.
El alcalde Fico Gutiérrez insinuó que, desde el gobierno Petro, se estaría pensando en intervenir esta empresa antioqueña.
La nueva fiscal señaló que la entidad está comprometida con encontrar a los responsables de crímenes contra mujeres.
Kien Opina