Solo 12 de 85 congresistas pidieron la renuncia de Saúl Cruz

Mié, 07/06/2017 - 04:17
Por solicitud del senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, se adelantó una votación en la plenaria del Senado con el fin de saber cuántos legisladores estarían de acuerdo con que se le pidier
Por solicitud del senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, se adelantó una votación en la plenaria del Senado con el fin de saber cuántos legisladores estarían de acuerdo con que se le pidiera la renuncia a Saúl Cruz, el subsecretario del Senado que denunció una falsa agresión por parte de un camarógrafo de Noticias Uno. Aunque varios congresistas habían pedido a través de redes sociales y en otras declaraciones sanciones drásticas contra el funcionario, para sorpresa de muchos solo 12 de 85 registrados en la plenaria de este martes respaldaron la petición de Robledo. [single-related post_id="702491"]

Así fue la votación sobre la renuncia de Saúl Cruz

Se trata, además del legislador del Polo, de Claudia López, Jorge Iván Ospina, Jorge Prieto, Jesús Alberto Castilla, Marco Avirama, Armando Benedetti, Javier Álvarez, Guillermo Santos, Guillermo García, Sofía Gaviria y Juan Manuel Galán. A través de Twitter, López rechazó que sus colegas le dijeran no a la solicitud y difundió los resultados de la votación. Como se observa, la mayoría estaban ausentes o se abstuvieron de votar. Cabe resaltar que los nombres subrayados con color verde votaron por el sí, con rojo por el no, los resaltados con amarillo no tomaron una decisión y los de blanco no votaron o estuvieron ausentes. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/872223118063960064

[single-related post_id="702225"]

En las últimas horas, Saúl Cruz expresó sus “más sinceras disculpas con los senadores, y a los periodistas de Noticias Uno” por sus palabras, originadas, por la “confusión, emotividad y estrés”, en lo que calificó como un “incidente personal”.
En una carta dirigida al presidente del Senado, Mauricio Lizcano, el subsecretario afirmó que aunque tenía un viaje programado con anticipación desde abril, se colocaba a disposición del Legislativo una vez regresara.

[single-related post_id="702086"]

No obstante, hay quienes continúan exigiendo una sanción ejemplar o incluso su renuncia. A propósito, la Federación Colombiana de Periodistas consideró que las excusas de Cruz no son suficientes, al tiempo que cuestionó las expresiones de algunos congresistas que incluso buscaron censurar el trabajo de Noticias Uno.
"La Fecolper recuerda a los servidores públicos  que por su condición están sometidos al escrutinio público, sus acciones serán siempre objeto  de información e investigación por parte de los trabajadores de los medios de comunicación".
Finalmente, la organización pidió al Senado expresar públicamente sus disculpas al equipo periodístico de Noticias Uno "por los improperios durante la plenaria y por los mensajes estigmatizantes de varios de los miembros de ese cuerpo legislativo a la prensa colombiana durante este año".  
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina