Subsidio para discapacitados y mayores de 65, la nueva propuesta de Zuluaga

Lun, 03/01/2022 - 16:05
Óscar Iván Zuluaga planteó que haya subsidios para familias que tengan personas en situación de discapacidad y para los adultos mayores de 65 en extrema pobreza.

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga planteó la necesidad de generar nuevos subsidios para personas en situación de vulnerabilidad evidente. “Utilizaremos el dinero público para garantizar una política social amplia, que ofrezca soluciones para quienes realmente lo necesitan”, afirmó Zuluaga en sus redes sociales.

Para el candidato del Centro Democrático, debe existir una política pública que cobije a los mayores de 65 años que estén desamparados y a su vez reajustar aquellos subsidios que por descuidos de las entidades que los administran, llegan a personas que no lo necesitan.

“Tenemos un millón y medio de colombianos mayores de 65 años que viven en condiciones de pobreza y extrema pobreza y la mayoría están en la ruralidad o en barrios marginales de las ciudades. A ellos hay que incorporarlos en una política de ingreso solidario”, fueron las palabras de Zuluaga en búsqueda de que los adultos mayores no pensionados tengan más garantías en Colombia.

Lea también: El llamado de Gustavo Petro a los colombianos en el exterior

Aparte de los adultos mayores, Óscar Iván enfatizó en la necesidad de que las familias que tengan un hijo o una persona en el núcleo familiar que esté en situación de discapacidad motriz o cognitiva puedan contar con un apoyo estatal que les permita mejorar su calidad de vida.

“Hay otra población muy sensible, en Colombia hay un millón de familias que tienen al menos una persona en condiciones de discapacidad total que impide que un padre o una madre pueda salir a trabajar. Creo que esa es una población que por justicia y solidaridad social requiere un apoyo del Estado a través de un mecanismo como el de ingreso solidario”, contó Zuluaga.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández es llamado a juicio por insultar a mujeres de Puerto Wilches

En las últimas horas también se ha rumorado que Zuluaga podría entrar a ser parte de la coalición Equipo por Colombia por invitación del presidente del Partido Conservador Omar Yepes. Oscar Iván Zuluaga está con su familia en Pensilvania, Caldas y hasta el momento no se ha pronunciado al respecto sobre la invitación del proyecto político.  

Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.