Rodolfo Hernández es llamado a juicio por insultar a mujeres de Puerto Wilches

Jue, 30/12/2021 - 12:01
La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio al exalcalde de Bucaramanga y precandidato presidencial, el ingeniero Rodolfo Hernández, por insultar a las mujeres de Puerto Wilches.

Este jueves la Procuraduría General de la Nación citó a juicio al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por insultar a mujeres de Puerto Wilches.

El también precandidato presidencial, dio unas declaraciones, cuando fungía como alcalde de Bucaramanga, en contra del candidato de ese entonces Sergio Isnardo Muñoz en el año 2019 y utilizó como metáfora a las mujeres de Puerto Wilches.

“Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no. Él ha pasado por todos los partidos eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches”, dijó en esa ocasión.

Posteriormente, las mujeres de Puerto Wilches denunciaron a Hernández ante la Procuraduría por estigmatización y ofensa contra su dignidad.

Por esa razón, la Procuraduría lo citó a juicio, el cual se tiene previsto que inicie a finales de enero del 2022.  

Más KienyKe
En su primera encíclica, el papa León XIV advirtió que la inteligencia artificial no es neutral y alertó sobre la concentración de poder tecnológico en pocas manos.
El secuestro de Alfredo Iván Guzmán Valcárcel, coordinador de campaña de la candidata presidencial Paloma Valencia en Tame, Arauca, encendió las alarmas sobre la seguridad en esa región del país a pocos días de las elecciones presidenciales.
Kevin Santiago Ángel Garzón fue hallado sin vida tras cinco días desaparecido. Fiscalía asumió la investigación del caso.
Una investigación de la revista Raya reveló presuntos contactos inapropiados y humillaciones públicas.