Rodolfo Hernández es llamado a juicio por insultar a mujeres de Puerto Wilches

La Procuraduría General de la Nación llamó a juicio al exalcalde de Bucaramanga y precandidato presidencial, el ingeniero Rodolfo Hernández, por insultar a las mujeres de Puerto Wilches.

Este jueves la Procuraduría General de la Nación citó a juicio al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por insultar a mujeres de Puerto Wilches.

El también precandidato presidencial, dio unas declaraciones, cuando fungía como alcalde de Bucaramanga, en contra del candidato de ese entonces Sergio Isnardo Muñoz en el año 2019 y utilizó como metáfora a las mujeres de Puerto Wilches.

“Él puede decir lo que quiera, nosotros estamos apoyando a los candidatos independientes, él no, él no. Él ha pasado por todos los partidos eso lo han manoseado todos, eso mejor dicho lo han manoseado más que una prostituta de Puerto Wilches”, dijó en esa ocasión.

Posteriormente, las mujeres de Puerto Wilches denunciaron a Hernández ante la Procuraduría por estigmatización y ofensa contra su dignidad.

Por esa razón, la Procuraduría lo citó a juicio, el cual se tiene previsto que inicie a finales de enero del 2022.  

Más KienyKe
La cooperación japonesa entregó carpas, cobijas, colchonetas y equipos para purificar y almacenar agua, destinados a las comunidades afectadas por el sismo del 10 de agosto.
El hombre, de 34 años, tenía una notificación roja de Interpol solicitada por Chile y fue ubicado durante un operativo de control en el barrio García Rovira.
La Alcaldía de Medellín trabaja en una nueva reglamentación para el programa ‘Convive la Noche’, luego de que un juez ordenara suspender apartes del decreto anterior.
Nueve comunas y 23 corregimientos de la capital del Cauca fueron incluidos en una alerta por amenazas contra la población.