"Tarde o temprano opositores irán a la cárcel": Maduro

Jue, 02/05/2019 - 04:20
Nicolás Maduro aseguró que los líderes opositores que organizaron el intento de golpe de Estado en Venezuela, el pasado martes, irán a la cárcel "tarde o temprano".

"Ya hoy tengo el pa
Nicolás Maduro aseguró que los líderes opositores que organizaron el intento de golpe de Estado en Venezuela, el pasado martes, irán a la cárcel "tarde o temprano". "Ya hoy tengo el panorama mucho más claro del complot que derrotamos ayer", dijo Maduro durante una marcha chavista en Caracas. Afirmó que, aunque Juan Guaidó y Leopoldo López intentaron retener tanquetas y armas de la fuerza pública, no consiguieron los resultados que esperaban. Además, que Estados Unidos ha creado un complot para sacarlo del poder, pero la "poderosa unión cívico-militar" chavista lo protegió y no lo traicionó. "Las fuerzas venezolanas no permitirán ningún golpe de Estado", aseguró. "Todos los cuerpos de seguridad están tras la captura de los golpistas que quedaron aislados", añadió. Durante su discurso Maduro manifestó que en los próximos días dará a conocer las pruebas de quienes intentaron derrocarlo.

Plan de cambios

También, anunció un "gran plan de cambios" y reestructuración en el gobierno. Afirmó que el 4 y 5 de mayo se realizarán unos talleres para escuchar propuestas del Congreso Bolivariano de los Pueblos, que agrupa diversas organizaciones sociales, así como a los gobernadores de los diferentes estados y al congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela. Esto para proponer cambios "de mejoría para la vida del pueblo". Pidió que lleven ideas concretas para "enfrentar el bloqueo" e integrarlas al plan de gobierno.

Manifestaciones en Venezuela

La jornada de conmemoración por el Día del Trabajador en Venezuela cerró tras dos concentraciones: una a favor del presidente Nicolás Maduro y la otra opositora, en esta última, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de seguridad del Estado, con un saldo de varios heridos. La concentración en apoyo a Maduro concluyó sin irregularidades, con el jefe de Estado convocando a un gran diálogo nacional con las bases del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, y asegurando que incluirá en su proyecto de Gobierno las recomendaciones que de allí surjan.
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina