Los temas que abordarían Petro y Uribe en reunión pactada

28 Junio 2022, 08:45 PM
Share
Luego de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptara dialogar con Gustavo Petro, se han conocido los posibles temas que abordarían en la reunión pactada la semana pasada.

Luego del triunfo de Gustavo Petro que lo llevó a convertirse en el nuevo presidente de Colombia, comenzaron los diálogos con varios sectores políticos para concretar lo que el mismo exalcalde de Bogotá llamó como un gran Acuerdo Nacional.

Entretanto, para llevar a cabo ese diálogo, el presidente electo también convocó a los sectores que podrían considerarse como de oposición. Este es el caso del partido Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe, a quien también Petro extendió la invitación.

A dicha invitación, Álvaro Uribe respondió positivamente, aunque no se hizo público el día ni la hora de la reunión. Lo que sí ha transcendido con fuerza es que podría llevarse a cabo durante esta semana.

Otro de los puntos que llama la atención es sobre cuáles temas hablarán los dos políticos, teniendo en cuenta que en los últimos años ambos han sido vehementes en contradecirse mutuamente por cuenta de las distancias políticas que los separan.

En ese sentido, el periodista Gustavo Rugeles dio a conocer los posibles temas de los que hablarían ambos políticos en la esperada reunión.

Según Rugeles, Petro y Uribe entablarían su conversación en torno a la amnistía general propuesta por el expresidente en el 2021, en diálogo con la Comisión de la Verdad. Este sería el tema principal.

Además, los dos políticos hablarían sobre la reforma tributaria propuesta por Petro en campaña, con la cual espera recaudar 50 billones de pesos.

También, estaría en la agenda hablar sobre las relaciones internacionales. Cabe recordar que la designación de Álvaro Leyva como canciller durante el gobierno de Petro generó todo tipo de reacciones.

KienyKe Stories