Las razones de la renuncia de Rodrigo Lara al Senado 

Mar, 28/06/2022 - 07:12
Luego de su renuncia al Nuevo Liberalismo, el senador Rodrigo Lara presento al presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, su renuncia a la curul que ocupada dentro de la corporación. 

En horas de la mañana de este martes 28 de junio, el político colombiano Rodrigo Lara Restrepo entregó ante el presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, su carta de renuncia a la curul que ocupa dentro del congreso de la república. 

La decisión que se da luego de su renuncia al partido político Nuevo Liberalismo, tomó por sorpresa a algunos de sus seguidores, pero develó su interés de aspirar a la alcaldía de Bogotá que se disputará el próximo año en el país. 

En este sentido, Lara manifestó su agradecimiento a las personas que confiaron en su proyecto político, y las cuales le permitieron ser parte de esta corporación que lo llevó a entender con más claridad las dinámicas del Estado. 

“Mi primer mensaje es de profundo agradecimiento a Dios y al Pueblo de Colombia por haber depositado en mí la dignidad de representar a mis compatriotas, primero en la Cámara de Representantes por Bogotá y en este periodo en el Senado. No existe un honor más grande para un ciudadano que el de representar a su propio Pueblo”, afirmó Lara. 

Adicionalmente, el senador sostuvo que: “Quiero expresar también mi satisfacción por el deber cumplido. En ocho años de servicio al país desde el Congreso, actúe con absoluta independencia respecto de los dos gobiernos que me correspondieron en este tiempo”.

Y añadió “fui oposición cuando la consciencia y el interés superior del país me lo dictaron, apoyamos de manera constructiva cuando las circunstancias lo requirieron, pero nunca nos desviamos del mandato superior de un parlamentario, que consiste en servir al Pueblo que nos eligió por encima de los intereses de un gobierno”.

Por último, Lara expuso la agenda legislativa que construyó con su Unidad de Apoyo Técnico Legislativo, y la cual devela los siguientes proyectos: ley de donación y trasplantes de órganos - Ley 1805 de 2016; ley que prohíbe el cobro prejurídico en los créditos del ICETEX - Ley 1886 de 2017; ley de cuota contingente al ingreso en los créditos del ICETEX - Ley 1911 de 2018; ley que amplía la libertad testamentaria al 50 % de la masa sucesoral - Ley 1893 de 2018.

Rodrigo Lara Restrepo renunció al Nuevo Liberalismo

 

Tras meses de conflictos internos, el senador Rodrigo Lara Restrepo comunicó su decisión de renunciar al partido político Nuevo Liberalismo al considerar que el manejo que Juan Manuel y Carlos Fernando Galán dieron al conglomerado fue arbitrario y desafortunado. 

Lara, quien fue parte de este movimiento desde la restauración de su personería jurídica, lamentó el hecho de tener que abandonar el partido que caracterizó ideales nobles y racionales, como los motivados por Luis Carlos Galán, y su padre, Rodrigo Lara Bonilla.

En razón de ello, el senador sostuvo que “siempre he pensado que cuando hemos tomado la decisión de dedicar nuestra vida al servicio del país, nuestra mente y nuestros esfuerzos deben concentrarse en los problemas que agobian en el presente a los colombianos, y en consagrar todo nuestro espíritu a la realización de los sueños futuros que nos unen como Nación. Los errores deben servirnos de guía para no repetir las malas decisiones”. 

Y agregó, que a partir de ahora continuará el estrecho camino de la lucha política, dedicando toda su fuerza y energía a servir a Colombia y la ciudad, orientado siempre por las grandes ideas liberales y socialdemócratas, baluartes de una democracia incluyente, real y participativa.

Además: Rodolfo Hernández aceptó asumir su curul en el Senado

No obstante, afirmó que “no pienso volver a los hechos del pasado reciente, ni tampoco enfrascarme en los desaciertos, las arbitrariedades y todo lo que lamentablemente ha ocurrido en estos escasos meses de resurrección de esta personería jurídica”.

Por último, Lara aseguró que culmina esta etapa dejando los malos sucesos atrás, por lo cual iniciara una etapa libre de rencores: “solo me queda por desearles a ustedes éxitos en todos sus proyectos futuros e invitarlos a que transformen el partido en un espacio en donde quepan todos los colombianos, en particular aquellos que se identifiquen con los valores que definieron al Nuevo Liberalismo histórico de los años ochenta”. 

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina