"Terrorista": congresista estadounidense arremete contra Petro

La congresista estadounidense, María Elvira Salazar, calificó a Gustavo Petro como "ladrón" y "terrorista".

La congresista estadounidense hija de padres exiliados, María Elvira Salazar, se pronunció frente al triunfo del líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro Urrego, quien se consolidó como el próximo presidente de Colombia.

Ante este hecho, Salazar sostuvo que los resultados electorales en Colombia sorprendieron al mundo pues, según ella, la llegada a la presidencia de un “ladrón”, “corrupto”, y “terrorista”, representa un riesgo para latinoamérica. 

“Muy consternada por los resultados en Colombia. Petro es ladrón, terrorista y marxista, un apologista de Castro y Chávez. Desde el Congreso estaremos vigilando sus acciones para velar por los derechos y libertades de los colombianos. ¡Dios proteja a mis hermanos colombianos!”, afirmó la senadora.

Hay que recordar que María Elvira Salazar es una política, periodista y conductora estadounidense de origen cubano, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 27.° distrito congresional de Florida. Pertenece al Partido Republicano.

Salazar nació en el barrio Pequeña Habana de Miami, un territorio en el que se asentaron los cubanos que huyeron del régimen castrista en Cuba. Sus padres tenían esa historia de exilio, que se refleja en las banderas políticas que asumió la congresista en su campaña por los derechos humanos en el continente, la política exterior y la oposición al socialismo.

Su carrera la llevó a muchas partes del mundo, transformándola en una estrella en el campo del periodismo. Fue designada como presentadora de CNN Español, durante la primera vez que una red de noticias en inglés transmitía totalmente en ese idioma. Luego se ocupó de cubrir reportajes sobre la Casa Blanca y la Guerra del Golfo. Su siguiente tarea le permitiría ser testigo directo del precio de la libertad.

Más tarde, la periodista se convirtió en presentadora nacional de noticias en Telemundo y tuvo un largo período de gran audiencia con su propio programa en Mega TV. Su labor en defensa de la libertad y por desenmascarar a los opresivos regímenes comunistas y socialistas en América Latina, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua, fue reconocida al ser premiada con cinco premios Emmy.

En su carrera, ha entrevistado a una amplia gama de líderes sociales y políticos, entre ellos los presidentes Bill Clinton, George W. Bush, Álvaro Uribe, Jose Maria Aznar, Vicente Fox, Juan Manuel Santos, Augusto Pinochet, Nicolás Maduro y, más recientemente, Juan Guaidó.

Más KienyKe
Una familia perdió su vivienda tras el sismo de magnitud 7,4 que afectó a Cali. Los padres, su hijo de 10 años y sus dos perritas lograron salir con vida y ahora permanecen en un albergue temporal habilitado en el Coliseo de Hockey.
La ANLA avaló el inicio de obras entre las calles 191 y 245, tras verificar el cumplimiento de los requisitos ambientales.
La entidad reportó daños en 1.631 sedes educativas de 19 departamentos.
Un soldado profesional murió y cinco militares resultaron heridos tras un ataque con drones cargados con explosivos en zona rural de Ábrego, Norte de Santander. La acción fue atribuida preliminarmente al ELN.