La política nacional se encuentra en una gran coyuntura luego de que el expresidente Álvaro Uribe no solo fuera detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia sino también por su renuncia al Senado.
El líder político está atravesando una batalla judicial sin precedentes en Colombia y con un legado político empiezan a conformarse caminos de salida para que el uribismo encuentre la manera de sostenerse con el examandatario por fuera de la cancha.
"Doctor Tomas Uribe lidere usted un proyecto nuevo", escribió el senador Carlos Meisel en su cuenta de Twitter desatando una ola de comentarios que ya perfilan al hijo de Álvaro Uribe como una ficha fundamental para las nuevas estrategias políticas que se avecinan.
De hecho, el Centro Democrático creó un comité ejecutivo que trabajará en la estrategia del partido con miras a las elecciones presidenciales de 2022 y Tomas Uribe estará participando.
Desde que se conoció de la detención domiciliaria para Uribe, su primogénito empezó a utilizar su cuenta de Twitter para señalar la injusticia, que según él, se está cometiendo contra su padre en la Corte.
"Santrich fue sacado de la cárcel por Iván Cepeda, jefe político máximo de Farc y denunciante de mi padre. Reyes fue colega de la esposa de Cepeda", señaló en su momento Tomas Uribe.
Faltan dos años para las elecciones presidenciales pero también para el Congreso de la República, la pregunta que queda abierta es, ¿estará Tomas Uribe liderando el proyecto político de su padre?
En Twitter ya hay voces a favor de que esto suceda pero también críticas contra el hijo del expresidente.