Citan al Gobierno a control político por tragedia en Tasajera

Mié, 29/07/2020 - 17:59
El senador Efraín Cepeda citó al Gobierno Nacional a un debate de control político para saber cuáles han sido las medidas en pro de la comunidad de Tasajera, Magdalena.

El senador del partido Conservador Efraín Cepeda citó al Gobierno Nacional a un debate de control político para saber cuáles han sido las medidas adoptadas en pro de la comunidad que vive en el corregimiento de Tasajera (Magdalena), lugar en donde se registró la tragedia que dejó más de 40 muertos el pasado 6 de julio.

El debate de control político también tiene el objetivo de saber cuál ha sido el avance de los compromisos del gobierno del presidente Iván Duque con la sostenibilidad de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la ejecución de las dos obras de infraestructura de doble calzada: Ciénaga Barranquilla y Cartagena Barranquilla.

Según el legislador, el país conoció la inmensa pobreza que se vive en los corregimientos y municipios cercanos a la Ciénaga Grande de Santa Marta a raíz de la tragedia en Tasajera. 

"Urge hacerle frente al empobrecimiento de este territorio pesquero. Es de la Ciénaga de donde obtienen fuente de ingresos”, manifestó el senador Cepeda.

Los citados al debate de control político son: el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla; el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

También fueron invitados el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez; el director del Invias, Juan Esteban Gil; el director de Corpamag, Carlos Francisco Diazgranados; el contralor general, Carlos Felipe Córdoba; y el fiscal general, Francisco Barbosa. 

Así fue la tragedia en Tasajera 


La tragedia en Tasajera se registró justo en la vía que comunica a Ciénaga con Barranquilla. En ese sector, un camión cisterna que transportaba combustible se volcó y, en ese momento, varias personas se acercaron a recoger la gasolina que transportaba.

Posteriormente, ocurrió la explosión y cerca de 45 personas que estaban allí resultaron con graves lesiones y quemaduras. Las llamas que se derivaron de la explosión también incineraron a ocho motocicletas que estaban a tres metros de distancia del camión. 

Las autoridades atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos a los hospitales de Ciénaga y Puebloviejo en Magdalena. Las personas que presentaron heridas y quemaduras de mayor gravedad fueron trasladadas a centros de mayor complejidad en Barranquilla, Valledupar y Bogotá.

La grave explosión del camión en Tasajera quedó registrada en fotos y videos que fueron divulgados en las redes sociales. En las imágenes se observa a las personas con la piel quemada, algunos sin ropa porque fue consumida por las llamas.

En otro video se observa al camión en cenizas y lo que parecen ser cuerpos incinerados muy cerca del vehículo.

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina