Trump felicita a Duque por lucha antidrogas

Lun, 24/09/2018 - 04:06
En el marco del diálogo "Llamado mundial a la acción sobre el problema mundial de las drogas", en las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos felicit
En el marco del diálogo "Llamado mundial a la acción sobre el problema mundial de las drogas", en las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente de los Estados Unidos felicitó al mandatario colombiano, Trump dijo: “Duque hizo un campaña basada en una plataforma antinarcóticos y ganó de forma impresionante. Esperamos poder trabajar en conjunto con su gobierno para erradicar la producción de coca en su país”.  También mencionó que espera trabajar en conjunto con el Gobierno colombiano en la lucha contra las drogas. Fue por eso que pidió el apoyo de las Naciones Unidas y ayuda internacional.  “Es vital para la salud pública que todos luchemos contra la drogadicción”.  https://twitter.com/CBSNews/status/1044205057061851136 Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, aseguró que la lucha conjunta de al menos 124 países en contra de este flagelo está marcando la diferencia, "el presidente quiere involucrar aún más países para llevar a cabo acciones a escala mundial", dijo Haley.  Este domingo se llevó a cabo el primer taller ‘Construyendo País’ en el exterior. El presidente de la República, Iván Duque Márquez, junto al canciller Carlos Holmes Trujillo, la Alta Consejera para las Regiones, Karen Abudinen Abuchaibe y la Directora de Asuntos Consulares de la Cancillería, Margarita Manjarrez, estuvieron en Nueva York para conocer el estado actual y el sentimiento de los colombianos en el exterior, para activar soluciones concretas, inspirar cercanía y despertar empatía con los connacionales.  [single-related post_id="949379"] Durante su intervención anunció que firmará el decreto que le permitirá a las autoridades confiscar dosis de sustancias psicoactivas en las calles: "En los próximos días estaré firmando el decreto que le permitirá a la policía confiscar cualquier dosis de droga que esté en las calles de Colombia. Combatiremos ese flagelo que atenta contra la sociedad y representa la destrucción de muchas familias", dijo el presidente. 

Duque en la Asamblea General de Naciones Unidas 

La agenda del presidente Duque en la Asamblea General de Naciones Unidas inició este domingo con el taller Contruyendo País. Él explicó que algunos temas relevantes de los que hablará serán: posconflicto, migración masiva de venezolanos y cultivos ilícitos. "Seguiré alertando a la comunidad internacional sobre la crisis migratoria y humanitaria que está desatando la dictadura de venezuela para lo cual se necesita una gran acción coordinada internacionalmente".  Será este martes 25 de septiembre que el presidente Trump y Duque sostengan su primer reunión bilateral en Nueva York. Para el mandatario colombiano esta semana será "un encuentro donde vamos a hablar sobre los retos de Colombia, de cómo queremos adelantar la reincorporación de las personas que le han apostado a las desmovilización y el desarme sin reincidencia".  [single-related post_id="949423"] Luego de reunirse con Donald Trump, el presidente sostendrá un encuentro con Michel Temer, presidente de Brasil, el primer mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, y la primera ministra de Noruega, Erna Solberg.
Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.
Kien Opina