Trump ordenó embargo de bienes a gobierno de Venezuela

Mar, 06/08/2019 - 03:32
El presidente Donald Trump ordenó un embargo total a las propiedades del gobierno venezolano en Estados Unidos.

Según informó el diario The Wall Street Journal, el mandatario estadounidense firm
El presidente Donald Trump ordenó un embargo total a las propiedades del gobierno venezolano en Estados Unidos. Según informó el diario The Wall Street Journal, el mandatario estadounidense firmó en la noche de este lunes una orden ejecutiva para congelar los activos del gobierno de Nicolás Maduro en el país norteamericano y prohibir cualquier tipo de transacciones con el Ejecutivo venezolano. Esta decisión ubica al país suramericano en la misma condición de Cuba, Corea del Norte, Irán y Siria, los únicos países con medidas tan estrictas desde la Casa Blanca. El medio estadounidense también recordó que la semana pasada un periodista interpeló a Trump acerca de si estaba considerando esa medida, a lo que respondió: "Sí, lo estoy".

¿Exactamente qué se embargará?

"Todos los bienes e intereses relativos a los bienes del Gobierno de Venezuela que se encuentran en EEUU, que en lo sucesivo se encontrarán en EEUU, que pertenecen o están controlados por cualquier persona de EEUU, están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o tratados de cualquier otra manera", dice el texto. Se precisa que el decreto se aplica "al Estado y al Gobierno de Venezuela, a cualquier subdivisión política, agencia o su estructura, entre ellos, el Banco Central de Venezuela (BCV) y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)". Con esta acción también se restringe, en gran medida, la entrada en los Estados Unidos de individuos sancionados directamente o secundario. De hecho, en esa nómina de revocación de visas hay más de 100 funcionarios chavistas, incluyendo al dictador, su esposa Cilia Flores y los hijos de él y de ella, conocidos como "Los chamos". De acuerdo a información de Infobae, esta es la primera vez en 30 años que un gobierno de los EE.UU. recurre a un "congelamiento" tan amplio. Pero el gobierno de Trump insiste en que el bloqueo es contra el régimen y no contra los venezolanos.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina