Unión Europea prorroga el brexit hasta el 31 de octubre

Jue, 11/04/2019 - 01:39
Los líderes de la Unión Europea acordaron el miércoles por la noche otorgar una extensión al Reino Unido sobre el brexit hasta finales de octubre, con una revisión en junio.

El presidente del
Los líderes de la Unión Europea acordaron el miércoles por la noche otorgar una extensión al Reino Unido sobre el brexit hasta finales de octubre, con una revisión en junio. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, dijo en Twitter que los 27 Estados miembros de la UE acordaron la extensión en una cumbre de emergencia del brexit. "EU27 ha acordado una prórroga del art. 50. Ahora me reuniré con la PM Theresa May para el acuerdo del gobierno del Reino Unido ”, escribió Tusk en Twitter. El primer ministro maltés, Joseph Muscat, confirmó más tarde que la prórroga sería hasta el 31 de octubre. [single-related post_id="1074747"] "Una extensión de Brexit hasta el 31 de octubre es sensata, ya que le da tiempo al Reino Unido para finalmente elegir su camino. "La revisión en junio permitirá a EUCO [Consejo Europeo] hacer un balance de la situación", agregó. La primera ministra británica, Theresa May, había pedido la semana pasada una extensión hasta el 30 de junio en una carta a Tusk.
Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.