Uribe interpone tutela contra Petro

Uribe interpone tutela contra Petro

11 de septiembre del 2018

Este martes, se conoció que el senador oficialista Álvaro Uribe Vélez procedió judicialmente contra su homólogo opositor Gustavo Petro, para que se rectifique por sus declaraciones a la W Radio en las que asegura que el expresidente “debió haber estado preso hace tiempo y por delitos de lesa humanidad”. 

Según el diario El Tiempo, el abogado Abelardo de la Espriella, representante de Uribe, fue el encargado de interponer una tutela contra el también senador al considerar  que sus declaraciones son “calumniosas y violan el derecho al buen nombre”.

Enfrentamiento Uribe – Petro

Con el recurso no solo busca Uribe que Petro rectifique respecto de sus aseveraciones, sino que la justicia le ordene “abstenerse de referirse públicamente sobre el exmandatario utilizando aseveraciones que afecten sus derechos al buen nombre, a la honra, a la dignidad y a la presunción de inocencia”. Pero más aún, que borre la entrevista que le realizó la W Radio de su cuenta de Twitter.

Durante este año, y considerando que Petro fue rival directo del candidato presidencial uribista, Iván Duque, durante la segunda vuelta, han sido reiterados los enfrentamientos de los dos políticos, en especial en Twitter.