Uribe pide a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación ser escuchado por declaraciones de Mancuso

Lun, 20/11/2023 - 09:05
La solicitud fue hecha por los abogados del expresidente, quien fue vinculado a la masacre del Aro.
Créditos:
EFE

Frente a las recientes declaraciones del exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, que afirman que el expresidente Álvaro Uribe tenía conocimiento de la masacre del Aro, el líder del Centro Democrático ha negado dichas acusaciones. En diferentes ocasiones, el exmandatario ha intentado defenderse, sin embargo, recientemente anunció que hará una solicitud ante la Fiscalía y a la Comisión de Acusación para ser escuchado. 

El anuncio lo hizo Uribe a través de su cuenta de X, antes Twitter, en donde mencionó que le pedirá a sus abogados, Jaime Granados, Jaime Lombana y Juan Felipe Amaya, pasar una solicitud ante las entidades investigativas para que le reciban versión libre sobre el caso.“He pedido a los drs Jaime Granados, Jaime Lombana y Juan Felipe Amaya que soliciten a la Fiscalía y a la Comisión de Acusación, me reciban versión libre sobre paramilitarismo y las declaraciones de Salvatore Mancuso”.

Le puede interesar: Expresidente Uribe afirma que la JEP ya tiene todo listo en su contra

Es importante recordar que este lunes, 20 de noviembre, el expresidente también envió una carta a la JEP, mencionando que Salvatore Mancuso se contradice en sus declaraciones sobre la masacre del Aro. Esto lo justificó, argumentando que Mancuso dijo a Justicia y Paz, que Pedro Juan Moreno, quien fue secretario de Gobierno de Antioquia, no tenía conocimiento de la masacre de la Granja, y ahora está diciendo lo contrario. 

“Mancuso dijo a Justicia y Paz que Pedro Juan Moreno, no sabía de la masacre de la Granja. Ahora dice lo contrario”, señaló Uribe.

En la carta añadió: “dice Mancuso que dio dos millones a José María Maroso para mi campaña de Córdoba. No lo dijo cuando Maroso estaba vivo. La esposa y los cercanos a Maroso confirman la austeridad de esa campaña. Niegan la posibilidad de ese dinero”.

Además, “tampoco mencionó a Castaño, antes de asesinarlo, sobre su participación y la supuesta de Pedro Juan Moreno en el asesinato de Jesús María Valle”. 

Entre tanto, se espera cómo procederán los abogados de Uribe para solicitar la versión libre, y de igual forma, se espera la respuesta de la JEP respecto a las contradicciones que asegura tiene Mancuso en sus declaraciones. 

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina