'Vaca' para Álvaro Uribe molestó al Centro Democrático

Jue, 06/08/2020 - 16:44
El Centro Democrático desautrizó a quienes promovieron una 'vaca' para Álvaro Uribe y ayudarle a pagar la caución que le impuso la Corte Suprema de Justicia.

Luego de la polémica desatada por la propuesta de realizar una vaca para Álvaro Uribe con el fin de pagar la caución de 98 millones impuesta por la Corte Constitucional, el partido del expresidente desautorizó la idea y a sus promotores.

“El partido Centro Democrático desautoriza las publicaciones que se estaban haciendo en redes sociales y/o cualquier gestión que se realice con el propósito de hacer colectas públicas con el fin de cubrir o sufragar gastos del Partido o de procesos jurídicos de nuestro presidente y fundador”, señaló la colectividad.

Lea también: Proponen donación para pagar la caución de Álvaro Uribe

La comunicación firmada por la directora del Centro Democrático Nubia Stella Martínez se hizo en forma de memorando y está dirigida a congresistas, gobernadores, diputados, alcaldes, concejales, ediles, simpatizantes y comunidad en general del partido.

El memorando afirmó que la convocatoria de una donatón para pagar la caución de Álvaro Uribe no contaba con la autorización, ni del partido ni del expresidente y no “representa los intereses de la colectividad”.

“Quien se presenta para esta inconsulta gestión o la promueva, y es militante o miembro de algún órgano de la colectividad, el Partido tomará las decisiones judiciales y disciplinarias propias de estos asuntos y denunciará esta conducta a las autoridades correspondientes”, señala la comunicación. 

La sugerencia de la donatón fue hecha por el representante a la Cámara Edward Rodríguez, quien escribió en su cuenta de Twitter la sugerencia de una “donatón Cívica” para que el expresidente “por lo menos pueda estar en casa”, mientras cumple la medida de aseguramiento impuesta por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.  

“Mientras que a los bandidos los dejan libres a Álvaro Uribe Vélez la Sala De Instrucción de la Corte Suprema de Justicia le pone una caución millonaria de 100 salarios mínimos. (sic) Sugiero que hagamos una donaton cívica que para que por lo menos pueda estar casa. ¿Me ayudan?”, escribió el representante del Centro Democrático.

La propuesta surgió luego de conocerse que la Corte Constitucional en la providencia que ordenó la detención del exmandatario, le impuso una caución de 100 salarios mínimos que debía pagar en un plazo de 3 días, para cumplir con la medida de aseguramiento en domicilio.

El representante Edward Rodríguez explicó a Kienyke.com que la idea de la donatón surgió como una iniciativa propia espontánea, tras la indignación que le generó conocer el monto de la caución. Agregó que decidió cancelar su propuesta luego de hablar con el propio Álvaro Uribe, a quien “no le gustó nada” la vaca que estaba promoviendo.

“No es una buena idea”, señaló el representante y agregó: “Lo que yo quería señalar es cómo la Corte se ensaña contra Álvaro Uribe. Mientras que todas las cauciones son de 8 o 10 millones, al expresidente sí le ponen una de 90 millones, ahí se ve la malicia”.

El representante cambió su propuesta y ahora busca que los ciudadanos afines al Centro Democrático realicen una veeduría pública y vigilante del proceso que se surte en contra del expresidente Álvaro Uribe por fraude procesal y soborno en actuación penal.

Le puede interesar: Detención domiciliaria para Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe

“Estamos proponiendo una veeduría cívica de los ciudadanos al proceso del presidente Álvaro Uribe. Como ciudadanos solidaricémonos y hagamos un repudio contra la Corte, porque se le ve la malicia a la Sala de Instrucción”, puntualizó el representante Rodríguez en diálogo con este medio.

Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina