Las vallas más picantes de la campaña política de 2022

Jue, 20/01/2022 - 09:07
A pocas semanas del inicio pleno de las campañas políticas se han visto polémicas vallas de los candidatos al Congreso de la República.

La campaña política de 2022 cada vez se agita más. En los últimos días han aparecido una serie de vallas y piezas publicitarias de los candidatos para las elecciones al Congreso de la República que han causado completo revuelo. Los picantes mensajes con los que los políticos están impulsando sus candidaturas han dividido opiniones. 

1. ¡Que no nos abudineen el país!

El eslogan elegido por la representante a la Cámara, Katherine Miranda, para promover su reelección, es sin duda el más controvertido y el que más reacciones ha generado en redes sociales. Con la frase en mención Miranda no solo llamó la atención con un golpe de marketing político sino que logró traer al plano de discusión el caso por el que Karen Abudinen tuvo que renunciar al Ministerio de las TIC, siendo esto un "cabezazo" que le aplauden. 

"Soy una congresista que representa el sentir de los colombianos. Estas vallas son el reflejo de lo que los ciudadanos me han pedido insistentemente durante estos meses y es no olvidar los 70 mil millones de pesos que se perdieron en manos de la exministra Karen Abudinen y que por su culpa dejó a más de 1.3 millones de niños sin internet. Invito a los indignados a que se indignen con los corruptos, con las megacontrataciones, por los impuestos robados o los políticos que prometen y no cumplen, no por una simple valla que nos recuerda el deber de un político: cuidar los recursos públicos como si fueran sagrados", explicó la representante frente la polémica generada con su mensaje. 

Valla Katherine Miranda
Créditos:
@MirandaBogota

2. Senador 100% anti-uribista

El periodista y candidato al Senado de la República por Fuerza Ciudadana, Hollman Morris, decidió destacar sus evidentes diferencias con el uribismo en las vallas que promueven su campaña. Además, ha compartido piezas en redes sociales con frases como "6.402 razones" y "Hay que detener el desastre de Claudia López", las cuales también han dado paso a cientos de comentarios, tanto de aprobación como de rechazo.

"Una vez aparece esta valla 100% antiuribista, vuelven las amenazas", aseguró Morris.

Valla Hollman Morris
Créditos:
@HOLLMANMORRIS

 

3. Paremos a Petro

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, también le apuntó a referirse a sus enemigos políticos, en este caso Gustavo Petro, para promocionar su candidatura al Senado. 

"¡Paremos a Petro! ¡Ya es el 22! Paremos las primeras líneas, paremos el terrorismo urbano. Juntos ¡Paremos a Petro!", dijo al presentar sus vallas propagandísticas. 

Valla Edward Rodríguez

4. Defendamos a Medellín de Quintero

La senadora Paola Holguín y el representante Juan Espinal, del Centro Democrático, basaron el eslogan de sus vallas en su desaprobación a la alcaldía de Daniel Quintero. También se han vendido al electorado con frases como "Los de Uribe". Según reveló Espinal, en menos de ocho días, tres de sus vallas han sido objeto de vandalización.  

Valla Paola Holguin y Juan Espinal
Créditos:
@Juan_EspinalR

5. Alcaldesa, no abandone más a Bogotá

En le Centro Democrático la estrategia parece apuntarle a los gobernantes con los que no hay buenas relaciones. Miguel Uribe, candidato al Senado, y Andrés Forero, candidato a la Cámara, le pidieron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que "frene los abusos de la Primera Línea" en una de sus vallas. De esa pieza también es clave señalar que no incluye las fotografías de los candidatos y predominan sus apellidos, en el caso del primero, Uribe, acompañado del logo del partido, que es la silueta del expresidente Álvaro Uribe Vélez. 

Valla Miguel Uribe y Andrés Forero
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina