¿Quién podría "temblar" si Aída Merlano confiesa algunos pecados?

Mié, 19/01/2022 - 20:42
Aida Merlano reapareció desde Venezuela y solicitó hablar sobre supuestos delitos que salpicarían a un actual senador de la República.

La excongresista Aida Merlano, desde Venezuela, donde se encuentra escondida desde el 2019, prometió salpicar a un reconocido senador de la República, según una carta que se dio a conocer en las últimas horas.

Según dio a conocer la Revista Semana, la excongresista envió una carta a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para solicitar ser escuchada en el marco de una investigación que se lleva a cabo en contra del senador Arturo Char.

“Con la finalidad de colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro”, señala a través de dicho documento.

Posteriormente, la Corte Suprema de Justicia accedió a tener en cuenta la palabra de Aida Merlano, por lo que el próximo lunes 24 de enero se llevará a cabo la diligencia de manera virtual.

Cabe destacar que Arturo Char viene siendo investigado desde el año 2020 por la Corte Suprema por la fuga de Merlano en un consultorio odontológico de Bogotá y por una supuesta red de compra de votos en el Atlántico.

¿Qué fue lo que dijo Aída Merlano sobre Char anteriormente ?

 


Luego de ser recapturada, Aída Merlano aseguró en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Caracas (Venezuela) que miembros de las familias Char y Gerlein fueron los que planearon su fuga en octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica.

La mujer, que fue condenada inicialmente a 15 años de prisión, contó que después de escapar de las autoridades fue trasladada hacia una finca de Valledupar (Cesar) donde, según dijo, intentaron asesinarla por haber manifestado su intención de colaborar con la justicia para desenredar el caso de corrupción electoral en la costa.
 

Además de a los Char y a los Gerlein, la mujer involucró a políticos importantes del país como el presidente Iván Duque, los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y hasta al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, no presentó prueba alguna de sus declaraciones de ese momento. "Yo fui condenada por unos delitos que no cometí (...) Todos mis derechos en Colombia fueron vulnerados. No me quisieron escuchar", afirmó. 

Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina