Sin filtro: Mario Hernández pide apoyo para Uribe

Mar, 18/01/2022 - 13:36
El empresario Mario Hernández reiteró su respaldo al Centro Democrático para las elecciones de marzo y pidió apoyo para el expresidente Álvaro Uribe.

El reconocido empresario Mario Hernández volvió a expresar su respaldo al partido Centro Democrático para las elecciones al Congreso de la República. Pero además invitó a sus seguidores a apoyar al expresidente Álvaro Uribe Vélez, a quien se le ha visto metido de lleno en la campaña buscando votos en las regiones. El nuevo guiño del santandereano hacia el exmandatario generó todo tipo de comentarios en redes sociales.

Hernández, quien es muy activo en Twitter opinando sobre distintos acontecimientos nacionales y políticos, aprovechó su influencia para invitar a sus seguidores a respaldar -con votos- las listas del líder del Centro Democrático en las elecciones de marzo próximo. 

"Todos a votar cámara y senado por las listas centro democrático! apoyemos a Uribe", fue el trino del reconocido empresario colombiano. 

 

El mensaje del empresario abrió la discusión. Mientras algunos tuiteros lo felicitan por asumir una postura directa con Centro Democrático, otros lo cuestionan por invitar a otras personas a votar por la colectividad de sus amores, y hasta por anunciar que su voto será para el partido de Uribe.

"¿Todos? Vote ud por el que le venga en gana", "Grande don Mario! Ud sabe lo que es construir empresa, pagar impuestos, generar empleo…", "No me sorprende, la verdad...", y "Empresario valioso y valeroso. Dios lo bendiga Don Mario por cuidar la libertad del país", son algunas de las reacciones a su invitación. 

 

El santandereano sigue muy de cerca la actual campaña política. Hace unos días incitó a sus seguidores a luchas contra los altos índices de abstención que aún se registran en las elecciones colombianas. "Invitemos gente a votar, derrotemos la abstención por los mejores candidatos a senado y cámara con visión (...) Que necesiten muchos votos para salir elegidos es una oportunidad para Colombia", escribió.

Hay que señalar que, por ahora Uribe no agradece el noble gesto de Hernández, seguramente por la gira de recorridos regionales que está realizando en busca de votos para su partido. El exmandatario está jugando estratégicamente para no perder representación en el Congreso, ya que fue gracias su alta votación que logró posicionar a la colectividad como la dueña de más curules para el actual periodo, y en estas votaciones su nombre no aparecerá en los tarjetones.

Uribe empieza a revelar sus apuestas para 2022 en unas elecciones en las que le apunta al menos a mantener los resultados de 2018, que fueron cercanos a los 2.513.320 votos en las legislativas, siendo 875.554 específicamente a su nombre, lo que lo convirtió en el senador más votado del país. 

Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina