Verónica Alcocer y Álvaro Leyva están en Londres para el funeral de la Reina Isabel II

Dom, 18/09/2022 - 12:33
La representación de los funcionarios colombianos en el funeral de la Reina Isabel II, estará a cargo de la primera dama y del canciller.

Este fin de semana llegarán a Londres jefes de estado, primeros ministros, presidentes y miembros de otras casas reales, como invitados especiales al funeral de la Reina Isabel II que se llevará a cabo en la Abadía de Westminster, en donde se casó la reina con el príncipe Felipe en 1947.

Por parte del gobierno colombiano asistirá la primera dama, Verónica Alcocer, y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, quienes ya se encuentran en Londres con el fin de extender las condolencias del pueblo colombiano tras la partida de la monarca.

Como el primer acto protocolario, la primera dama y el canciller estuvieron en Lancaster House donde firmaron el libro de Condolencias, además recibieron el saludo oficial del canciller del Ducado de Lancaster y ministro de Relaciones Intergubernamentales del Reino Unido, Nadim Zahawi, funcionario delegado por el rey Carlos III a la llegada de los delegados colombianos.

Se tiene programado el funeral de la Reina Isabel II para el lunes, 19 de septiembre, donde Verónica Alcocer y Álvaro Leyva asistirán a la Abadía de Westminster, donde el cuerpo de la monarca reposará eternamente en el Castillo de Windsor junto a su esposo el duque de Edimburgo, sus padres y hermana.

Cabe recordar que Isabel II fue la monarca británica desde su ascenso al trono en 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones: Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Bahamas, Belice, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves.

Fue además la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido fue, a su vez, la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarcó grandes áreas, tuvo funciones constitucionales significativas y actuó como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

Más KienyKe
Esta sería la fortuna que el fallecido compositor deja a sus herederos.
El exdirector de la UNGRD, reveló esta cifra en una entrevista en la que 'salpica' a varios funcionarios.
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
Kien Opina